Gran noticia para Xavi

El de Terrassa recupera a quien estaba siendo uno de sus defensas más seguros antes de lesionarse

Con Iñigo Martínez sobre el campo, el Barça encaja menos de un gol por partido

El Barça no conoce la derrota lejos de Montjuïc en la Liga

Iñigo Martínez saltó al campo con el resto de sus compañeros

David Bernabéu

Ferran Correas

Ferran Correas

Xavi Hernández recibió ayer una gran noticia. Aunque no apunta a titular esta tarde en Vitoria contra el Alavés, Iñigo Martínez recibió el alta médica una vez recuperado de la lesión muscular que se hizo en Barbastro el día que volvía de otra lesión muscular que sufrió en el calentamiento del partido contra el Atlético de Madrid.

El central vasco estaba siendo muy importante para Xavi en aquel momento de la temporada, enlazando cinco titularidades seguidas. Tras superar la fascitis plantar que lo mantuvo fuera de los terrenos de juego en los primeros meses del curso, Iñigo Martínez se había hecho con la titularidad en el centro de la zaga aportando al equipo serenidad, seguridad, carácter, liderazgo y buena salida de balón gracias a su buen golpeo con la pierna izquierda.

El dato es claro. Con Iñigo Martínez sobre el terreno de juego, el Barça encajó menos de un gol por partido, una cifra que contrasta con la sangría de goles encajados por el equipo azulgrana en el ya pasado mes de enero, con 19 goles en contra en nueve partidos. Su baja durante este último mes ha sido importante en una zaga que ha perdido a Balde hasta final de temporada, que tiene lesionado a Marcos Alonso y que también tuvo a Cancelo fuera de los terrenos de juego unos partidos.

Tantas ausencias, y las constantes molestias de Christensen, han sido bien cubiertas por los jóvenes Pau Cubarsí y Héctor Fort, pero en muchos momentos, Xavi ha echado en falta la experiencia de Iñigo Martínez, una apuesta del técnico de Terrassa que llegó en verano con la carta de libertad desde el Athletic. El de Ondarroa ya está preparado para ayudar al equipo.