El gran gesto de Eduard Romeu con las víctimas de la guerra en Ucrania

El vicepresidente económico del Barça colabora con Open Arms y Solidaire en la apertura del primer corredor humanitario aéreo

"Es para darle una oportunidad a toda esta gente que lo está pasando mal", comentó el directivo blaugrana

Eduard Romeu, camino a Polonia para abrir un corredor humanitario

Eduard Romeu, camino a Polonia para abrir un corredor humanitario / Carrusel

SPORT.es

SPORT.es

El vicepresidente económico del FC Barcelona, Eduard Romeu, ha participado activamente este sábado en el rescate de 220 personas, en su mayoría familias, mujeres y niños, en el que ha sido el primer corredor humanitario aéreo desde que Rusia inició la invasión de Ucrania el pasado 23 de febrero. Romeu ha viajado hasta Varsovia en un Boeing 787-8 que ha llegado vacío y ha emprendido el viaje de regreso lleno con un doble destino, Barcelona y Madrid, ciudades que acogeran a los refugiados.

Romeu ha participado en este gesto solidario en su condición de CEO de la empresa Audax Renewables, una de los colaboradores que han hecho posible esta iniciativa que ha nacido fruto de la alianza estratégica de las ONG Open Arms y Solidaire y que ha sido posible por el Consulado General de España en Varsovia, la Fundación DKV Integralia, Ergo Hostia de Polonia y la ya referida Audax Renewables, que se ha hecho cargo de la logística en el origen del desplazamiento.

El vicepresidente económico del Barça ha explicado en Carrusel Deportivo de la Cadena SER que la iniciativa "es para dar una oportunidad a toda esa gente que lo está pasando mal".

No es la primera iniciativa que involucra al Barça con el drama que se está viviendo en Ucrania. Tanto desde la dirección del club como desde el vestuario blaugrana se han hemo manifestaciones en contra de la guerra.

Los 220 refugiados han podido tener acogida en Barcelona y Madrid gracias a los Ajuntaments de Badalona y Guissona, la Fundació Convent Santa Clara, Mensajeros por la Paz y la Fundación Pro Style en Polonia.

Hasta ahora han huído de la guerra más de 2,3 millones de personas y se calcula que la cifra alcanzará los cuatro millones, en la que ya es la mayor emergencia humanitaria desde la II Guerra Mundial.