Golpe de realidad para empezar el año

El Barça Atlètic no levanta cabeza y acumulan dos derrotas consecutivas

El año pasado el filial se quedó a las puertas de Segunda

El Barça Atlètic se encuentra en posiciones de fuera de Play-Off

El Barça Atlètic se encuentra en posiciones de fuera de Play-Off / A | SPO

Xavi Espinosa Marcos

El Barça Atlètic ha empezado el año con mal pie. El equipo dirigido por Rafa Márquez sigue prolongando su mala dinámica de resultados. Tras quedarse a las puertas del ascenso la pasada campaña, los azulgrana se encuentran en posiciones fuera de Play-Off, séptimos tras encadenar cinco partidos sin conocer la victoria, con dos empates y tres derrotas. El inicio de año ha sido complicado para el Barça, que se encontraba en una posición óptima en la competición y ahora tendrá que rehacerse.

No levantan cabeza

Desde que se especuló sobre el futuro de Rafa Márquez en el primer equipo y la foto del presidente, Joan Laporta en los vestuarios del Municipal de Palamós, el equipo no ha levantado cabeza. Ha cerrado la primera vuelta prolongando su peor racha de la temporada con dos puntos de quince posibles en los últimos cinco partidos, quedándose a 3 puntos de la quinta plaza que cierra los puestos de ascenso a Segunda.

La derrota ante el Salamanca ya dejaba señales del mal estado de forma del equipo. Ahora, la reciente derrota ante el Arenteiro deja al conjunto de Rafa Márquez como séptimo en la clasificación con 28 puntos.

Una nueva 'caída' con la que el club empieza a despegarse de lo alto de la tabla. Sin Marc Casadó, Mika Faye o Alarcón, el Barça Atlètic no se ha sabido reponer, sumado a las múltiples bajas que han dejado el banquillo 'desnudo', prácticamente sin defensas.

"Tenemos las ganas y la actitud para volver a ganar"

Rafa Márquez

— Entrenador del Barça Atlètic

A las puertas de Segunda

La temporada pasada fue un reflejo del potencial del equipo. El equipo dirigido por Rafa Márquez tuvo el ascenso muy cerca, pero cayó derrotado ante el Real Madrid en el Di Stefano por 3-0, con un penalti absurdo en el tiempo añadido de Diounkou que evitó la prórroga y dejó al Barça un año más en Primera Federación.

En el inicio de la presente temporada, el equipo vivió momentos dulces, instalado en posiciones de ascenso. Pero ahora el filial se encuentra en un bache del que no ha podido salir en el último mes y medio de competición.

Objetivo: volver al Play-Off

El objetivo es claro: volver a las posiciones de ascenso directo. Con la segunda vuelta por delante, los de Rafa Márquez tienen muchos partidos por delante para revartir la situación y volver a la 'zona noble' de la clasificación.

El siguiente encuentro es en Johan, ante la Real Sociedad B en un partido crucial contra un rival directo para volver a luchar por el ascenso, un encuentro en el que Márquez ya podrá contar con Marc Casadó, Héctor Fort y Mika Faye.