Golpe en la Liga del Shakhtar antes de recibir al Barça

Un solitario gol de Zubkov dio la victoria ante el Dinamo y puso el liderato a tiro

Pusic estará pendiente del estado físico de Azarov, que se retiró lesionado

Los futbolistas del Shakhtar celebran el gol de Zubkov en el estadio Lobanovsky ante el Dinamo

Los futbolistas del Shakhtar celebran el gol de Zubkov en el estadio Lobanovsky ante el Dinamo / TWITTER

Xavi Canals

Xavi Canals

El Shakhtar se rearmó de moral con una importante victoria a domicilio ante el Dinamo Kiev (0-1) antes de recibir al Barça, este martes (18.45 horas), en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Dinamo Kiev - Shakhtar Donetsk

Premier League Ucrania

0
1
Alineaciones
Dinamo Kiev
Buschan; Tymchyk, Popov, Dyanchuk, Dubinchak; Brazhko, Shaparenko (Tsarenko, 83'); Karavaev, Shepelev, Voloshyn (Ponomarenko, 88'); y Benito (Supryaga, 83').
Shakhtar Donetsk
Riznyik; Konoplia, Bondar, Marviienko, Azarov (Rakitskyi, 34'); Stepanenko; Zubkov (Gocholeishvili, 75'), Sudakov, Newerton (Nazaryna, 75'); y Sikan (Kelsy, 90').

Marino Pusic sumó su segunda victoria consecutiva como nuevo técnico del conjunto de Donetsk. Después de debutar con derrota en Montjuïc, contra el conjunto blaugrana (2-1), doblegó al Niktoriya Mykolaivka (0-3) en los cuarto de final de la Copa de Ucrania y este viernes ha sumado tres puntos que le permiten asaltar el liderato en cuanto pueda disputar sus dos partidos aplazados ante el Zorya y el Chernomorets Odessa.

De ganar estos dos encuentros, el próximo rival del Barça pasaría a comandar la clasificación de la Premier League de Ucrania, ya que solo está a un punto del Polissya Zhytomir, segundo clasificado, y a dos del Kryvbas, líder provisional. Curiosamente, estos dos conjunto se miden el lunes.

El Shakhtar deshizo la igualdad a los 54 minutos, después de una buena internada de Newerton que Zubkov convirtió en el 0-1 definitivo con un zurdazo desde dentro del área. El Dinamo pudo igualar en el último minuto, pero Karavaev no acertó ante Riznyik.

Pusic alineó al mismo once con el que jugó en Montjuïc, su once de gala, aunque pasada la media hora perdió a su lateral izquierdo por lesión. Azarov tuvo que ser sustituido por Rakitskyi y a tres días para el encuentro contra el Barça es duda.