Goleada solidaria del Barça Atlètic en Olot

El conjunto de Rafa Márquez se impuso sin dificultades en un día en el que el resultado era lo de menos

El Barça jugó casi toda la primera mitad con uno menos por expulsión de Mbacke

Triunfo solidario del Barça Atlètic en Olot

Triunfo solidario del Barça Atlètic en Olot / FCB

Víctor González

Víctor González

El Barça Atlètic de Rafa Márquez cerró el año 2023 con una goleada (1-4) ante la UE Olot en el Estadio Municipal de la capital de la Garrotxa, en un partido en el que el resultado, y nunca mejor dicho, era lo de menos. El conjunto azulgrana, por segundo año consecutivo, unió fuerzas con el club olotí para recaudar fondos para Càritas Garrotxa en una acción benéfica muy adecuada para estas fechas navideñas.

A nivel deportivo, el partido fue un buen test de activación para el Barça Atlètic, que volverá a la competición oficial el próximo 3 de enero (Johan Cruyff - 21.00h) ante el Unionistas de Salamanca. El conjunto azulgrana dominó desde el pitido inicial, y sólo tardó siete minutos en adelantarse gracias a una acción muy viva de Percan, que aprovechó un error de la defensa y del portero del Olot para anticiparse, robar y marcar el 0-1.

La alegría le duró poco al Barça, que en el minuto 20 vio como el árbitro expulsaba a Mbacke en una jugada caótica dentro del área en la que el central azulgrana, sobre la línea de gol y tras varios rechaces, evitó el gol con la mano. La jugada acabó en expulsión y penalti, pero un providencial Marc Vidal adivinó la trayectoria del disparo de Chabboura para salvar el empate.

Con diez, el Barça empezo a sufrir para mantener el control del partido, y el Olot tuvo de nuevo el empate con un disparo al larguero de Pedro. El susto, sin embargo, no afectó a Percan, que cinco minutos antes del descanso puso tierra de por medio con su doblete personal y el 0-2 en el electrónico. El conjunto de La Garrotxa, lejos de bajar los brazos, respondió con otro gran disparo de Pedro que esta vez sí que se coló en la portería de Marc Vidal para el 1-2 definitivo al descanso.

MINUTOS PARA TODOS

La segunda mitad fue un banco de pruebas para Rafa Márquez, que cambió a sus diez jugadores por completo para dar descanso y minutos a todos los convocados para el encuentro. En un gesto de solidaridad en la línea del partido, el Olot decidió saltar al césped con un jugador menos para igualar fuerzas.

El Barça, con el equipo fresco por los cambios y la igualdad numérica, controló a placer desde la reanudación. Pau Víctor fue el autor de los dos tantos culés, el primero tras un buen centro de Albert Navarro y una bajada sensacional de Aleix Garrido; el segundo, un golazo con un potente disparo desde la frontal que se coló por toda la escuadra. Un bonito broche para una mañana solidaria en Olot.