Gilmour justificó ante el Liverpool por qué lo siguió el Barça

Los piropos de Lampard a su nueva estrella, Billy Gilmour

Los piropos de Lampard a su nueva estrella, Billy Gilmour / Perform

SPORT.es

El Chelsea de Frank Lampard dio la campanada al derrotar (2-0) al hasta ahora todopoderoso Liverpool de Jürgen Klopp en la quinta ronda de la FA Cup (2-0). El impacto fue enorme, teniendo en cuenta la tiránica trayectoria de los 'reds' en la Premier League, pero no ocultó otro hecho notable, la excelente actuación de Billy Gilmour, el joven centrocampista de 18 años al que en su día siguió el Barça.

De hecho, 'The Independent' dedicaba un de sus artículos de la resaca del triunfo 'Blues' a la figura de Billy Gilmour, en el que elogiaba que Lampard se hubiera anticipado al interés barcelonista por el escocés de 18 años.

Recordaban que cuando Frank convocó por primera vez a Gilmour para el primer equipo, algún integrante del staff masculló entre dientes: "Parece un chico de 15 años". Mide 1,70 metros y su físico ligero podría ser una versión escocesa del típico centrocampista formado en can Barça estilo Iniesta Riqui Puig.

Tras su actuación en el Chelsea-Liverpool, el articulista concedía que "después del martes por la noche contra el Liverpool , muchos se darán cuenta de que eso no importa. También habrán visto lo que Barcelona estaba viendo. Para los suyos, parecía otra cosa".

Recuerdan que en su momento el Barça envió "a su mejor cazatalentos europeo para ver mucho a Gilmour" a lo largo de los últimos años "y llegaron a una conclusión. Es el único jugador británico de su edad que tiene el tipo de virtudes que el Barça trabaja en un mediocampista de su academia (La Masia). Pensaban que era muy bueno y que tenía esa habilidad como creador. Lo habrían firmado, pero sabían que iría al Chelsea".

En cuanto a Lampard, tras el partido explicó que el chaval tuvo "una actuación inmaculada" porqué apostó por él: Billy Gilmour, además de tener o apuntar todas las virtudes que se piden a un centrocampista de la Premier League "tienen una suprema visión de juego". Frank sostiene que también tiene la personalidad adecuada. "Aunque es bajo, tiene una personalidad y un talento enormes.".

El seleccionador de Escocia Steve Clarke podría contar en breve con él para el equipo absoluto. Lampard solo quiere hablar de Billy con el Chelsea. "Solo hablaré de nosotros", dijo. “Billy demostró que puede jugar a este nivel. Si puede jugar como lo hizo esta noche (contra el Liverpool), puede hacerlo en cualquier sitio". Eso pensaron también los técnicos del Barça en su día.