FC BARCELONA

Gil Manzano vuelve a cruzarse en el camino del Barça

El colegiado extremeño ha sido designado para arbitrar el Barça-Athletic de este sábado

Gil Manzano conversa con Xavi Hernández durante el Rayo Vallecano - FC Barcelona.

Gil Manzano conversa con Xavi Hernández durante el Rayo Vallecano - FC Barcelona. / RODRIGO JIMÉNEZ / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Gil Manzano ha sido designado para arbitrar el partido que disputarán el Barça y el Athletic este sábado en el Estadi Olímpic (19.00 h.). El conjunto azulgrana se estrenará en casa esta temporada con el colegiado extremeño. Valentín Pizarro Gómez, por su parte, será el encargado de auxiliarle desde el VAR.

Manzano arbitrará uno de los partidos más llamativos de la jornada. El nuevo Barça de Flick se mide al Athletic de Nico Williams, el futbolista que ha sido uno de los grandes protagonistas del mercado azulgrana este verano.

El extremo parecía destinado a convertirse en el fichaje estrella de este verano en clave azulgrana, pero finalmente se decantó por seguir en el Athletic. Hoy mismo, el club bilbaíno ha presentado su tercera equipación con Nico como uno de los grandes reclamos. El Barça se presenta al encuentro tras ganar en su debut liguera en Mestalla y dejando buenas sensaciones.

El Athletic, por su parte, empató en casa ante el Getafe, un partido en el que Nico Williams ya jugó algunos minutos. Manzano dirigirá un Barça-Athletic marcado por la tensión entre los dos clubes de los últimos años. El ruido alrededor del extremo ha alimentado aún más la rivalidad entre los dos equipos.

El balance con los dos equipos

Manzano ha arbitrado al Barça 39 veces, con un balance de 24 victorias, 8 derrotas y 7 empates. Al Athletic, por su parte, lo ha dirigido 36 veces con 15 triunfos, 11 derrotas y 10 empates en total.

El extremo ha protagonizado varios episodios controvertidos vinculados al Barça. Algunos de los más recordados las expulsiones a futbolistas como Leo Messi, Neymar, Luis Suárez, Lewandowski, además de Gerard Piqué en su último partido de su carrera. La mayoría por protestar o por gestos.