Getafe, tierra maldita para los fichajes más caros de la historia del Barça

I.S.

Ousmane Dembélé no ha arrancado con buen pie en el Barça. El fichaje estrella de la temporada en el Camp Nou, cuando se encontraba en pleno proceso de adaptación al juego blaugrana, se ha visto obligado a parar en seco.

Y el parón forzado, casualmente, guarda muchas similitudes con el que vivió el que fue el fichaje estrella de la temporada 2013-2014, Neymar Júnior. El hoy delantero del PSG también sufrió su primera lesión con la camiseta del Barça en el Coliseum Alfonso Pérez, en un encuentro ante el Getafe. En su caso, sin embargo, llegó algo más tarde, el 17 de enero de 2014.

La diferencia es que el brasileño se rompió en una eliminatoria de Copa y, además, la lesión fue mucho menos grave que la sufrida por Dembélé. Neymar solo tuvo que estar tres semanas de baja a causa de un esguince en el tobillo derecho. Sorprende, eso sí, que ambos tuvieran que dejar el césped prácticamente en el mismo minuto, poco antes de llegar al 25’ del primer tiempo. Ousmane, pese a todo, ha tenido mucha más mala suerte que Neymar al verse obligado a parar casi cuatro meses.