Así está gestionando el Barça el brote de gastroenteritis

El club azulgrana ha activado un protocolo para evitar que el virus que afecta a buena parte de su plantilla obligue a suspender más partidos de la gira por Estados Unidos

Los miembros de la expedición culé contagiados están aislados y siguiendo una diete específica

Joan Laporta: "Es un golpe duro, espero que los jugadores se recuperen pronto"

Joan Laporta habló con los medios del club sobre la suspensión del partido ante la Juventus  / FCB

Ferran Correas

Ferran Correas

Tras no poder evitar la suspensión del primer partido de la gira por Estados Unidos, que debía enfrentar a FC Barcelona y Juventus de Turín esta pasada madrugada en el Levi's Stadium de Santa Clara, el club azulgrana ha activado el protocolo correspondiente para evitar que el brote de gastroenteritis que afecta a unos 10-15 miembros de la expedición culé tenga más consecuencias deportivas y económicas e impida la disputa de más encuentros amistosos.

Los jugadores y técnicos contagiados están llevando a cabo todo tipo de precauciones con el objetivo principal de que no se extienda el virus. Están aislados del resto de la expedición, llevan mascarilla y están siguiendo una dieta específica. Toda precaución es poca. El equipo de Xavi Hernández necesita rodaje para llegar al inicio de la temporada 2023/24 en perfectas condiciones y no puede permitirse el ‘lujo’ de suspender más duelos de preparación del curso.

El Barça, que también sufrirá consecuencias económicas de la anulación del encuentro ante la Juventus, es optimista con la disputa del envite frente al Arsenal del próximo jueves (04.30h CET). “El FC Barcelona quiere alentar a sus aficionados para que asistan y disfruten del partido que jugaremos este próximo miércoles contra el Arsenal en el SoFi Stadium de Los Angeles. Ambos equipos estamos en contacto estrecho y compartimos la máxima confianza en que nuestro partido se celebrará según lo previsto”, ha comunicado el club en las últimas horas.

Los futbolistas que no han contraído el virus estomacal efectuaron este sábado una sesión de entrenamiento en el gimnasio del hotel. Los técnicos aprovecharon el descanso para realizar algunas modificaciones en su planificación inicial para adaptar cargas y prevenir lesiones. Evidentemente, la prioridad absoluta de los ‘escuderos’ de Xavi es que los jugadores continúen poniéndose en forma para que la puesta a punto se realice adecuadamente.