Gavi y la fiesta de La Masia

Hasta siete llegaron a coincidir ayer en el Camp Nou con el sevillano dando un recital

Riqui, Ansu y Araujo entraron en la segunda mitad para redondear la fiesta

La ocasión de Gavi ante el Levante

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Uno de los mayores motivos de orgullo del Barça actual, inmerso en un clima convulso y repleto de problemas y frentes abiertos, es el reguero de jugadores de la cantera que están irrumpiendo con fuerza y teniendo protagonismo. Está siendo uno de los argumentos más utilizado por técnicos, jugadores y directivos a la hora de evaluar el estado actual y el contexto.

Esta tarde, frente al Levante en el Camp Nou, han llegado a coincidir hasta siete jugadores formados en La Masia. Con la entrada de Riqui Puig por Coutinho se producía ese hecho insólito esta temporada y que recuerda a aquel equipo de la era Guardiola en el que los jugadores de la ‘pedrera’ (Iniesta, Xavi, el propio Busquets, Piqué, Puyol, Valdés, Messi o Pedro) eran mayoría y llevaban el peso absoluto en la plantilla. Con las entradas de Ansu Fati y Ronald Araujo la cifra de canteranos que ha actuado se ha elevado a nueve. Nueve de un total de 16 jugadores que ha usado el Barça. 

Gavi dio un recital y abanderó a un equipo plagado de canteranos

Gavi dio un recital y abanderó a un equipo plagado de canteranos / AFP

17 AÑOS DE DESPARPAJO

Mingueza, Piqué, Èric García, Busquets, Nico González, Riqui Puig y Gavi. Mención especial para este último de entre los siete que han coincidido sobre el verde. Ha formado un centro del campo con ‘Busi’ y Nico 100% ‘made in’ La Masia. De nuevo el sevillano ha dado un recital de madurez, de desparpajo y de soltura. Ahora mismo parece muy difícil que alguien lo pueda sentar de cara al trascendental partido del miércoles de Champions ante el Benfica. Jugadorazo de presente inmediato y de futuro glorioso.