FC Barcelona

Ganas de fiesta en los prologómenos del Gamper

El club ha organizado las actividades tradicionales para amenizar los momentos previos a la presentación del equipo y a la disputa del partido contra el Mónaco

Arranca la 'Era Yamal' en Montjuic. Montones de camisetas con el nombre y dorsal del nuevo ídolo

David Bernabeu

Jaume Marcet

Jaume Marcet

El Trofeo Joan Gamper suele acoger un perfil de aficionados diferente al que habitualmente sigue los partidos de la pretemporada del Barça. Desde el cambio provisional a Montjuïc este cambio ha quedado más diluido y los turistas que visitan Barcelona suelen ser protagonistas todo el año.

Ellos y los culés más fieles no se han querido perder la tradicional visita al Trofeu Joan Gamper, un a tradición que se mantiene invariable en el mundo del Barça desde el verano de 1966.

Hace años que la fiesta no empieza en el campo, mucho antes en los alrededores del Lluís Companys a partir de las 17:30h muchos aficionados ya disfrutaban de las actividades que prepara el club.

Los más pequeños se distraían con los 'foto-calls y una actuación de un disc-jockey en el stand de Estrella Damm.

Fiesta sin descanso

Una vez en el interior del Estadio, las familias han podido disfrutar de diferentes juegos de temática blaugrana y relacionados con el 125 aniversario del club.

Una lluvia de camisetas para los más afortunados y la presencia de una fan-cam en las gradas ha hecho las delicias de los culés presentes que han vibrado con el genial speaker Edgar Fornós y las entrevistas de Marc Brau en Barça One a Eric García y Cubarsí que se han seguido en el videomarcador.

Todo ello le ha dado una nota de calor a la previa del Gamper. Después de la fiesta, que el espectáculo siga en el césped del Estadi Olímpic.