A ganar sin más fichajes

El Barça tiene la ocasión de reivindicarse ante el Getafe mientras mira de lejos el baile de fichajes

Koeman acepta la realidad del club, pero pide como mínimo que le aligeren la poblada plantilla

Koeman: "Tenemos que ser realistas con los objetivos por la situación que vive el club"

Koeman: "Tenemos que ser realistas con los objetivos por la situación que vive el club" / FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona vive descolocado el cierre de mercado de fichajes. En otras épocas estaba en primera fila esperando alguna oportunidad de última hora para reforzarse. Ahora, en cambio, su economía no le permite aspirar a más fichajes.

La dirección deportiva se daría más que satisfecha con cerrar alguna salida más antes del miércoles, cuando concluye la ventana de verano. Sin nuevas incorporaciones y con un vestuario saturado, Koeman está afrontando otra prueba de supervivencia que espera superar.

El equipo debe ir paso a paso. Poco a poco para seguir creciendo. Los objetivos deben ser a corto plazo y el más inmediato es el Getafe. El partido de la tercera jornada en el que el equipo aspira a la victoria y marcharse al parón de selecciones con siete puntos en el zurrón.

La victoria permitiría afrontar las próximas dos semanas sin fútbol de clubs con relativa tranquilidad. La calma absoluta es una quimera en el FCBarcelona, pero las victorias siempre son un bálsamo o una manera de no añadir más leña al fuego.

Así ha sido el último entrenamiento del Barça antes de jugar contra el Getafe

Así ha sido el último entrenamiento del Barça antes de jugar contra el Getafe / FCB

A nivel estrictamente deportivo, el Barça debe mejorar de forma notable respecto al partido en San Mamés. Los problemas ante la presión alta del Athletic fueron acuciantes. La vuelta de Ter Stegen puede ser un alivio ya que su juego con los pies ofrece muchas soluciones. El Getafe probablemente querrá imitar al conjunto bilbaíno y presionar arriba. Una salida clara de la pelota es fundamental para el Barça.

El centro del campo no tendrá a Pedri, descansando en Tenerife, pero Busquets, Sergi Roberto y De Jong tienen oficio más que suficiente para que el equipo carbure. La sala de máquinas por naturaleza del Barça debe estar bien engrasada para generar juego.

Ilusión por Memphis

Los culés se aferran a su sentimiento y a algunos rayos ilusionantes. Uno de ellos y realmente luminoso es el de Memphis Depay. El neerlandés mostró talante de líder en San Mamés rescatando el empate con un trallazo impresionante. El Camp Nou quiere disfrutar de su juego y sus goles. Ante el Getafe podrá confirmar las buenas sensaciones que está ofreciendo hasta ahora y la química que tiene con el público. Memphis ha dejado destellos de calidad y fantasía. Un poco de alegría es muy necesaria para la afición barcelonista y el ex del Olympique de Lyon la puede proporcionar.

Memphis Depay se estrenó como azulgrana a lo grande: zurdazo imparable

Memphis está cuajando y sus compañeros lo están sabiendo interpretar sobre el campo. Se está entendiendo bien con Antoine Griezmann y su juego asociativo es muy destacable. Además, a balón parado es preciso y ya sirvió una asistencia de gol a Piqué en el estreno de la Liga en el recinto culé frente a la Real Sociedad.

Ganas de jóvenes

Otro aliciente para la afición es ver a los jóvenes que están asomando. En el debut liguero llegó la ocasión de Nico. Este domingo pueden tener minutos Demir, quien debutó en San Mamés, y Gavi. Dos futbolistas cuyo futuro como blaugrana es realmente esperanzador. Sin opciones de fichar, la cantera debe ser la principal vía para formar un equipo competitivo en los próximos años. Nico, Demir y Gavi son los exponentes del Barça del futuro en la actual plantilla, aunque pueden ser una realidad más pronto de lo esperado por las necesidades del club. 

Gavi podría tener sus primeros minutos en le Camp Nou

Gavi podría tener sus primeros minutos en le Camp Nou / Valentí Enrich

Mientras estos jóvenes verán el partido ansioso por tener minutos, otros como Umtiti o Pjanic lo presenciarán en el banquillo resignados. El Barça les quiere dar salida, pero ya ha arrojado la toalla con el francés. Con el bosnio no solo hay aún hay esperanza sino que se forzará la máquina para que pueda aligerar la plantilla.

Koeman se daría con un canto en los dientes de ver cómo se reduce el número de futbolistas bajo sus órdenes. Ayer se quejó en la sala de prensa. Una voz de alarma desesperada para que antes del fin de mercado se le atienda.