FC BARCELONA

Galones para Unai en el Barça Atlètic

El de Malgrat, tras una pretemporada con el primer equipo marcada por un proceso vírico, regresó este pasado fin de semana al filial y fue capitán y uno de los líderes

Unai Hernández celebra el 1-0 contra L'Hospitalet

Unai Hernández celebra el 1-0 contra L'Hospitalet / Dani Barbeito

SPORT.es

SPORT.es

Afrontaba Unai Hernández la pretemporada con el primer equipo, como el resto de canteranos, con la máxima ilusión de exprimirle hasta la última gota de jugo. Nuevo entrenador, nuevo proyecto. Un magnífico banco de pruebas para tratar de convencer a Hansi Flick partiendo desde cero.

El de Malgrat, tras su espectacular temporada con el Barça Atlètic (10 goles, siete asistencias y 38 partidos disputados), buscaba aprovechar esas primeras semanas de trabajo a las órdenes del técnico germano. Y lo cierto es que todo iba sobre ruedas. Cogiendo la forma tras un curso muy exigente con esa promoción de ascenso que terminó ya en junio en Córdoba, el maresmense fue incluso uno de los goleadores en el primer partido interno de pretemporada.

UNA INOPORTUNA FIEBRE

Pero cuando ya encaraba ese pico físico y un par de días antes de embarcar rumbo a Estados Unidos para realizar el stage, llegó un proceso vírico. Una fiebre que no le dejó estrenarse en el amistoso ante el Olot y que a punto estuvo de dejarle en tierra en esa gira americana. Finalmente, bastante debilitado, se subió al avión. No participó frente al Manchester City (Flick le dio algo más de descanso) y sí lo hizo en el clásico frente al Madrid, donde fue titular en ese triunfo por 2-1.

Unai Hernández, durante el clásico en Estados Unidos

Unai Hernández, durante el clásico en Estados Unidos / Valentí Enrich

Unai regresó de USA, descansó un par de días y fue citado ya el pasado sábado para el amistoso con el Barça Atlètic ante L'Hospitalet. El objetivo, trabajar para recuperar ese tiempo perdido con la enfermedad e ir picando piedra poco a poco. El ex del Girona lució el '10' y el brazalete de capitán. Albert Sánchez le dio galones nada más llegar. Aportó un gol en el cómodo triunfo por 3-0. Fue todo un golazo de Unai Hernández que remató de volea un centro de Dacosta.

Sin duda, es una temporada importante para su carrera. Toca centrarse en el presente, en el filial, para seguir picando la puerta del primer equipo. Sin obsesiones y con paciencia. Piano piano.