El Galatasaray quiere a un crack del Barça

El presidente Dursun Ozbek asegura que "es mi sueño de infancia"

El técnico Okan Buruk quiere tres estrellas veteranas para afrontar la Champions con garantías

ENTREVISTA SPORT| Gündogan, y su futuro como entrenador

Gündogan reconoció durante una entrevista con SPORT que le gustaría ser entrenador en un futuro cuando cuelgue las botas / MAITE JIMÉNEZ

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Fiesta grande en el Galatasaray tras certificar la consecución de un nuevo título de liga. El club turco vive momentos de euforia, pero es consciente que debe dar un salto notable en la plantilla si realmente quiere tener opciones de hacer un papel relevante en la próxima edición de una remodelada Champions League. El presidente del Galatasaray anunció que ha llegado el momento de consolidar un bloque más ambicioso y capaz de empezar a codearse con los grandes de Europa.

Durante los actos de celebración del título liguero, el presidente del Galatasaray, Dursun Ozbek, aseguró a la prensa que su intención es incorporar a tres futbolistas de primer nivel, experimentados y con capacidad para que el equipo pueda llegar a competir en la próxima Champions League. Ozbek, además, señaló que ya ha hablado con diferentes patrocinadores del club para conseguir los recursos económicos necesarios para afrontar los traspasos y ofrecer unas fichas económicas competitivas.

El gran sueño pendiente

El presidente Ozbek dejó entrever que ahora sí ha llegado el momento de pelear por "mi sueño de infancia". Se trata de una frase que repite desde hace tiempo y que hace referencia a un gran protagonista que en la actualidad milita en el FC Barcelona: Ilkay Gündogan.

Ilkay Gündogan, con la selección de Alemania

Ilkay Gündogan, con la selección de Alemania / AFP

Ya en la pasada temporada se asoció el nombre de Gündogan al Galatasaray, pero rápidamente el entorno del futbolista se encargó de desmentir cualquier tipo de contacto con el club turco. También quedó claro que no era el momento de enrolarse en el Galatasaray y sí de vivir la experiencia en el Barça.

Durzun Ozbek, por el momento, se ha limitado a manifestar que tiene intención de contactar con el Barça y negociar un posible traspaso razonable.

Varane y Casemiro, en el radar

El técnico del Galatasaray, Okan Buruk, habría reclamado la experiencia de Varane, tras su irregular rendimiento en el Manchester United, así como su compañero de equipo Casemiro. En el caso del central francés, hace semanas ya anunció que finalizaba contrato y que no quería renovar por el United. Sin lugar a dudas, futbolistas de sobrada experiencia y, aunque no estén en el mejor momento de sus carreras, sí tienen el tirón mediático necesario para que el Galatasaray disfrute de una Champions con opciones de pelear con conjuntos de un nivel medio.