fc barcelona

"Gabriel Jesus decidirá a qué club irá de Europa"

El delantero codiciado por media Europa sintetiza la revolución llevada a cabo bajo el mandato del mejor presidente del fútbol brasileño, un jugador con mucho futuro al que Paulo Nobre sabe que no podrá retener en el Palmeiras

Gabriel Jesus tiene la ilusión de poder jugar en el FC Barcelona

Gabriel Jesus tiene la ilusión de poder jugar en el FC Barcelona / sport

Joaquim Piera

Barcelona, Real Madrid, Inter de Milán, Bayern Múnich, Juventus, City… Gabriel Jesus se ha convertido en objeto de deseos de las ‘primas donnas’ continentales. El presidente de su actual club, Paulo Nobre, ve con “orgullo” que el nombre de un futbolista de la casa “y que se siente palmeirense” acapare las portadas del Viejo Continente. “Gabriel Jesus es un diamante a ser pulido. Los técnicos del club me dicen que es un futbolista diferente, que aún es muy joven y que tiene que crecer y madurar pero que, ciertamente, actuará en los grandes de Europa y en la Seleçao”, indica Paulo Nobre. Su actual presidente considera que “naturalmente, en un momento otro va a acabar saliendo” y explica que el Palmeiras no va a dificultar su traspaso. “Como aficionado, me encantaría que se quedara aquí hasta el Mundial 2018, que tuviese una híper valorización y que pudiese ser vendido por el doble de lo que sería ahora”, dice.

“Como presidente –añadeSEnD necesitas trabajar mucho en sintonía con el jugador, necesitas respetar muchos los anhelos que el futbolista tiene. Si viene una propuesta maravillosa para el futbolista y buena por el club, y no lo traspasas, el jugador siente que los has engañado y que le has privado de la oportunidad de ser feliz y lo acabas perdiendo aunque se quede”. Jugador y club están perfectamente alineados. “Sé que él quiere permanecer en el Palmeiras, y quien va a decidir su futuro y a qué club de Europa va a ir es él, va a jugar donde él quiera”, sentencia el dirigente. Y lo argumenta: “Yo puedo hacer la venta para el equipo A, pero si él prefiere el equipo B, no lo voy a poder traspasar al A. Por tanto, lo que tengo que ver, lo que me cabe a mí, es que la propuesta sea buena para el club”. El Palmeiras es un equipo vendedor y lo tiene perfectamente interiorizado. “Desde que asumí el cargo en 2013, no hay un grupo cerrado, cualquier jugador puede salir, siempre que venga una propuesta buena para el club y para él, está es la fórmula que usamos”, finaliza. Eso, sí “quien fuerza su salida, se acaba quedando, no puedo permitir que el club se desordene”. 

UN NIÑO PRODIGIO

Gabriel Jesus es el prototipo de ‘menino prodígio’, como lo fue en su día Neymar en el Santos. En diferentes etapas, los dos son idolatrados por las respectivas ‘torcidas’ de los clubes donde surgieron. “Gabriel Jesus es nuestra gran estrella formada en casa y cuenta con la característica que más admira nuestra hinchada, que es jugar con compromiso”, explica su presidente.

NO LO COMPAREN CON NEYMAR

Paulo Nobre está convencido que el joven delantero va a convertirse en un “palmeirense universal”, al igual que ocurrió en su día “con Edmundo, Rivaldo, Cafú o Antonio Carlos”. “El equipo donde vaya va a tener la simpatía de gran parte de la afición del Palmeiras”, explica. A pesar de que su actual presidente ve en su joven estrella potencial para convertirse en un crack de primer nivel mundial cree que “es injusto” que lo comparen con Neymar. “Esto es muy duro, Sabemos que Gabriel es un jugador diferente que puede llegar muy lejos, pero Neymar es un jugador fuera de lo común, como lo es, por ejemplo, Messi”.