El futuro de Deulofeu, resuelto en tres días

LACOPA | Murcia - FC Barcelona (0-3): Deulofeu marcó un buen gol ante el Murcia

Deulofeu marcó uno de sus mejores goles esta temporada ante el Murcia / LACOPA

SPORT.ES

Ernesto Valverde animó a Gerard Deulofeu a buscar minutos lejos del Camp Nou en diciembre. El extremo tenía un par de clubs interesados en él, Inter de Milán y Nápoles. Sin embargo, y de la misma manera que ocurrió con Rafinha, el Barça, pese a no contar con él, no le ha facilitado las cosas para que pudiera salir durante el mercado de invierno. 

Las diferencias de criterio, tanto en lo que a pactar un traspaso o una cesión, pero también a las cantidades económicas, entre el club blaugrana y quienes se han movido para hacerse con Deulofeu han provocado que el canterano no haya podido acordar su marcha. Su cláusula de rescisión es de 20 millones de euros y el Barça optaba por una venta cercana a esa cifra.

Pero el Nápoles, que presentó una oferta por él, lo hizo por una cantidad alejada de la demanda culé. Y es que Gerard regresó  procedente del Everton previo pago de los doce millones estipulados en la opción de recompra pactada en su día con los de Liverpool. El jugador, por su parte, habría preferido una cesión hasta final de temporada que tampoco encajaba en los planes del Nápoles ni del Inter, que sí acabó llegando a un acuerdo para hacerse con los servicios de Rafinha. 

Si las cosas no cambian en los tres días que faltan para que el mercado de invierno se cierre, Deulofeu seguirá en el Barça hasta, por lo menos, final de temporada. En verano deberá volver a plantearse el futuro, puesto que le quedará aún un año más de contrato como blaugrana.