¿Funcionan las conjuras para el Barcelona?

Los jugadores del primer equipo se reunieron en una cena para prepararse de cara a la 'final' ante el Bayern

La última vez que lo hicieron fue para El Clásico y el partido terminó con victoria para el Real Madrid

Xavi llega a la cena de conjura del Barça

Xavi llega a la cena de conjura del Barça antes de jugar en Munich / DEPORTES CUATRO / TELECINCO

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona de Xavi Hernández encara un final de 2021 especialmente importante. Sin margen de error en LaLiga, donde reciben al Real Betis, el equipo ya piensa en la UEFA Champions League: en la última jornada de la fase de grupos se mide en un partido a todo o nada ante el Bayern de Julian Nagelsmann.

Los jugadores del primer equipo se reunieron en una cena de conjura para el primer gran reto de la temporada: acceder a los octavos de final de la máxima competición continental. No es la primera vez que este tipo de reuniones se producen entre los miembros de la plantilla: la última fue a modo de previa ante el Real Madrid, que terminó con victoria para los de Ancelotti.

En los últimos años, los jugadores se han reunido hasta en ocho ocasiones y los resultados son significativos: tras una conjura, el equipo ha logrado cuatro victorias, dos empates y una derrota, esta última (1-2) en El Clásico del Camp Nou más reciente. Este tipo de reuniones se han convertido en una tónica habitual entre los miembros del primer equipo.

Previamente lo hicieron en casa de Leo Messi en el crucial duelo liguero ante el Atlético de Madrid de la temporada 2020/21 que terminó con empate a cero. También en enero del 2020, con una victoria (1-0) posterior frente al Granada; en septiembre de 2019, con una victoria (2-1) contra el Villarreal; en marzo de 2019, con una victoria (4-1) precisamente ante el Real Betis; en mayo de 2018, con un empate (2-2) ante el Real Madrid; y en noviembre de 2015, con una goleada (6-1) frente al Villanovense en la Copa del Rey.