Frenazo Umtiti

Umtiti, con una contractura en el muslo derecho, no ha jugado contra la Atalanta y frena así una racha de 12 partidos consecutivos disfrutando de minutos

El jugador cedido por el FC Barcelona se está reencontrando en el Lecce

Roma - Lecce | La asistencia de Umtiti

Strefezza marcó el tanto del empate ante la Roma y lo asistió Umtiti  / @wwvgty

Sergi Graell

Sergi Graell

Aunque parezca mentira, actualmente es novedad que Samuel Umtiti se pierda un partido por lesión. Está recuperando sensaciones en el Lecce, donde cedido por el FC Barcelona está disfrutando de muchos minutos.

Una leve contractura en el muslo derecho le impidió ser convocado para el partido de este domingo ante la Atalanta, como informó el mismo club tras conocer los datos de la resonancia magnética a la que se sometió. Siendo así este el primer partido que se pierde por lesión desde que aterrizó en Italia el pasado verano. Aún sin poder contar con él, titular indiscutible, los suyos consiguieron sumar los 3 puntos al ganar por 1-2.

Varios amagos

El último partido en el que no participó, por decisión técnica, fue ante la Juventus, en octubre, en la jornada 12 de la Serie A. 'Amagó' con un problema en el gluteo en el siguiente partido que disputó y fue sustituido en el 55, pero se recuperó para en la siguiente fecha poder entrar en los minutos finales del empate a 2 precisamente contra el equipo de Bérgamo.

Umtiti, lesionado contra el Hellas Verona

Umtiti, lesionado contra el Hellas Verona / Dazn

Hace pocas semanas se retiró llorando de un partido por un problema en el hombro. Se predecía lo peor, pero seis días más tarde pudo completar los 90 minutos de la siguiente jornada de Serie A.

12 partidos consecutivos, algo inédito en Barcelona

Todo ello le ha permitido encadenar minutos en 12 partidos consecutivos, 10 de liga y 2 amistosos, pero los últimos ocho como titular en Serie A, algo que evidentemente no había logrado la pasada campaña en el Barça, donde tan solo disputó 90 contra Osasuna. De hecho, el exfutbolista del Lyon nunca llegó a jugar 10 fechas de LaLiga sin parar durante su etapa en Barcelona. Tampoco antes de la lesión de rodilla.

Ahora le ha tocado frenar, pero se espera pueda estar en el próximo compromiso del Lecce, el próximo sábado en casa contra el Sassuolo, para seguir en esta buena dinámica de actuaciones. El Barça, encantado.