Frenazo a Kvaratskhelia

El padre del jugador del Nápoles, en la agenda del Barça, dice que el extremo quiere quedarse en el equipo partenopeo

La generación que puede salvar al Barça

Nápoles - Eintracht: Las ocasiones de Khvicha Kvaratskhelia

Khvicha Kvaratskhelia se encontró con Trapp / Telefónica

Ferran Correas

Ferran Correas

Una de las posiciones que el FC Barcelona quiere reforzar la próxima temporada es la de extremo por la banda izquierda. Cuenta con Joao Félix, aunque se deberá negociar con el Atlético de Madrid para alargar su cesión, pero se quiere otro perfil de jugador más profundo. Y uno de los nombres con buenos informes en la dirección deportiva es el de Kvaratskhelia, delantero del Nápoles, precisamente el rival del equipo azulgrana en los octavos de final de la Champions.

Que el georgiano llegue al Spotify Camp Nou ya parecía complicado porque tiene contrato con el club partenopeo hasta el 30 de junio del 2027 y los italianos solo lo venderían por una cantidad muy alta, pero es que unas declaraciones del padre del futbolista todavía convierten su fichaje en más difícil. "Decidirá quedarse en el Nápoles la próxima temporada. Solo él decidirá quedarse y respetaré su decisión", ha explicado en Radio TV Serie A. La postura del jugador es contraria a la de su agente, que no está conforme con la ficha que Kvaratskhelia tiene en Italia y que no ha escondido que le gustaría que el georgiano diese el salto a LaLiga o la Premier.

Kvaratskhelia, que está en una lista que maneja la dirección deportiva azulgrana junto a otros jugadores como Mitoma (Brighton), ahora lesionado, tiene 23 años y esta temporada ha jugado 34 partidos con el Nápoles, equipo con el que ha marcado ocho goles y ha repartido seis asistencias. El georgiano, con una valoración de 80 millones de euros, fue clave la pasada temporada para que el equipo partenopeo ganase el scudetto por tercera vez en su historia tras los ganados en la década de los ochenta con Diego Armando Maradona. Su aportación en el campeonato liguero fue de doce goles y trece asistencias, muchas de las cuales fueron aprovechadas por Osimhen. Ambos son la principal amenaza para el Barça en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions que se jugará en Montjuïc el próximo día 12.

TEMAS