Francisco: “El Barça está a un nivel muy alto"

Francisco, técnico del Elche, durante el encuentro ante el Rayo

Francisco, técnico del Elche, durante el encuentro ante el Rayo

EFE

El entrenador del Elche, Francisco Rodríguez, afirmó este viernes, en rueda de prensa telemática, que el Barcelona, próximo rival de su equipo este domingo, se encuentra a un nivel muy alto de juego, por lo que le recuerda al de años pasados.

“Nos van a someter mucho”, pronosticó el preparador almeriense, quien indicó que será un partido diferente al de la primera vuelta, en el que el Elche estuvo cerca de sumar en el Camp Nou (3-2).

El estado anímico es muy importante y ellos están a un nivel fantástico. Vienen de ganar en Nápoles, al Atlético de Madrid, Valencia y Athletic”, recordó Francisco, quien confió en que el Elche sepa aprovechar sus momentos en el partido.

“Pese a ello, no va a cambiar mucho el planteamiento en relación a lo que venimos haciendo”, dijo el técnico, quien aseguró que el Elche afronta “ilusionado” el partido tras el “palo” de la derrota ante el Levante.

“La derrota no nos ha influido. Somos realistas y sabemos que nos enfrentamos a un equipo que está muy bien. Todo el mundo sabe que será difícil”, señaló el almeriense, quien no se atrevió a afirmar que el empate puede ser un buen resultado.

“En principio puntuar ante estos equipos siempre es positivo, pero en el Bernabéu lo hubiéramos firmado y al final nos fuimos cabreados”, recordó Francisco, quien no ocultó que realizará cambios en la alineación, obligado por lesiones y sanciones pero también para “oxigenar el equipo”.

Tampoco será una revolución, pero hay gente que está aportando en el día a día y se trata de darle su sitio”, explicó el entrenador, quien asumió con normalidad que el Martínez Valero pueda contar con una gran afluencia de aficionados del Barcelona.

“Es una alegría que haya 30.000 personas en el estadio y bueno para la ciudad. Muchos serán del Barcelona, que es un club grande, y vienen a animar a su equipo. Sabemos quiénes son los nuestros y solo podemos pedirles que nos apoyen al máximo para ponérselo difícil al rival y darles una alegría”, argumentó.

Francisco señaló que el Elche deberá ser un equipo “comprometido” a nivel colectivo para hacer frente al Barcelona e indicó que deberá “interpretar los espacios” para hacerle daño.

Por último, el entrenador aseguró que mantiene los pies en el suelo y afirmó que en el tramo final de la competición “es muy difícil ganar” para los equipos en la zona baja de la tabla.

Vamos a sufrir y habrá más partidos en los que juguemos mal”, indicó el almeriense, quien no descartó la presencia de Lucas Olaza en el lateral izquierdo, si bien también defendió la labor del colombiano Johan Mojica pese a sus errores puntuales ante el Levante.

“Perdió dos balones que nos costaron goles, pero también sabemos lo que nos da y la importancia que tienen en nuestro equipo”, concluyó.