FC BARCELONA

Flick se reencontrará con el Bayern en una primera fase con acento alemán

El Barça ya conoce a los ochos rivales que se encontrará en la primera fase de la Champions

Joshua Kimmich y Hansi Flick

Joshua Kimmich y Hansi Flick / AP

Dídac Peyret

Dídac Peyret

El reencuentro de Flick con el Bayern ha sido la gran noticia en clave Barça que ha deparado el sorteo de la renovada Champions. El club azulgrana también se medirá al Dortmund, en una primera fase con marcado acento alemán. Laporta apostó por la vía alemana cuando se decantó por Flick, y ahora el técnico se medirá a dos equipos que conoce muy bien: con su exequipo en el Lluis Companys y ante el Dortmund, en el Signal Iduna Park.

Todo un reto para el Barça, que deberá competir ante dos equipos muy exigentes, que destacan sobre todo por la intensidad que imprimen en los partidos. La misma que busca el club azulgrana que, desde la llegada de Flick, ha mejorado mucho físicamente. El Bayern que se encontrará el conjunto azulgrana no será el mismo que en los últimos años. Vincent Kompany ha cogido las riendas del equipo tras las irregulares experiencias de Julian Nagelsmann y Thomas Tuchel.

El Dortmund, por su parte, quedó quintó la temporada pasada en la Bundesliga, pero fue la gran revelación de la Champions, donde se plantó a la final, donde cayó ante el Madrid. De aquel equipo destaca la ausencia de Jadon Sancho, que volvió al Unted tras terminar su cesión, y puede acabar en la Juventus en las próximas horas.

Rivales más asequibles

Los otros seis rivales del Barça tiene menos cartel y se presentan más asequibles. El más destacado es el Atalana, el último campeón de la Europa League, y una de las grandes irrupciones de la temporada pasada. El conjunto italiano ya demostró su nivel ante el Madrid, en la final de la Supercopa de Europa, pero el Barça jugará en casa.

Otro de los platos fuertes será la visita a Lisboa para medirse al Benfica. El conjunto portugués es de los que se hace fuerte en casa y será un escollo importante para los de Flick.

Los azulgrana también tendrán que visitar el campo del Estrella Roja (Crvena Zvezda), un campo con un ambiente muy hostil, donde la afición juega un papel importante. El Barça se la jugará, asimismo, fuera de casa ante el Mónaco, un equipo muy físico que augura dificultades. Más asequibles apuntan las visitas al Lluis Companys del Brest y Young Boys, las dos equipos menos competitivos de esta primera fase.