HISTORIA SPORT

HISTORIA SPORT

FC BARCELONA

Flick, prendado por el talento de La Masia

El técnico germano ya tenía más o menos controlados y monitorizados a los jóvenes que iniciaron la pretemporada, pero regresa de la gira por Estados Unidos sorprendido por el alto rendimiento que han dado algunas piezas más 'inesperadas'

Flick controla un ejercicio durante la gira con Alex Valle y Noah Darvich

Flick controla un ejercicio durante la gira con Alex Valle y Noah Darvich / Valentí Enrich

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Como ya hemos ido contando las últimas semanas, Hansi Flick paralizó cualquier propuesta a la espera de poder cumplir su sueño de entrenar al FC Barcelona. Una opció que parecía esfumarse con el anuncio de la continuidad de Xavi, pero que luego 'resucitó' de sus cenizas con la decisión de Laporta y la junta de romper el acuerdo.

De esta forma, el alemán llevaba ya meses monitorizando y repasando informes ya no solo de los integrantes de la primera plantilla azulgrana (como buen 'obseso' del fútbol los conocía de sobras), sino de los diamantes en bruto de la cantera. Lógicamente, aqueles con más cartel y talento y de los que había trascendido más ruido mediático como Marc Casadó, Marc Bernal, Héctor Fort, Lamine, Guiu, etc, esperaba cosas. Y los tenía más controlados. Al resto pudo verlos entrenar en un par de ocasiones de forma presencial con el Barça Atlètic. Y en unos playoffs de ascenso que también siguió con atención.

PRETEMPORADA CON MUCHOS MELONES POR ABRIR

Con el alud de bajas del primer plantel, arrancó la pretemporada con una 'plaga' de juveniles y futbolistas del filial. Al no conocer en profundidad muchas caras, se dejó guiar en este caso por la parcela deportiva (Alexanco, Bojan, etc) a la hora de sumar efectivos.

Flick regresa a Barcelona

Flick regresa a Barcelona / Valentí Enrich

A partir de ahí, Hansi ya sí que lleva muy encima de las jóvenes perlas de La Masia a lo largo de este mes desde que empezó a trabajar. Con la inestimable ayuda de Thiago Alcántara, gran conocedor tanto de la 'pedrera' barcelonista como de los entresijos del club, el entrenador de Heidelberg ha ido tomando nota.

Y ya de regreso tras esa gira por Estados Unidos la sensación es que ha vuelto aún más prendado del talento que hay en la cantera del club. Chicos de 16, 17, 18 años rindiendo bien, maduros en la toma de decisiones.

DESCUBRIMIENTOS AGRADABLES

Como decíamos, quizás sí que conocía más a Bernal, Casadó y compañía, cuyo rendimiento ha sido buenísimo pero quizás menos 'sorprendente' para él. Pero ver a Alex Valle, Gerard Martín, Toni Fernández, Sergi Domínguez, Quim Junyent y compañía a ese nivel ante rivales de entidad e instalados en la élite es lo que más le ha impresionado.

Bernal, en el clásico

Bernal, en el clásico / Valentí Enrich

Es por eso que Flick ha comunicado al club que hay algunas posiciones que considera bien cubiertas con todo ese talento listo para entrar en acción. Por ejemplo, el pivote: “Tenemos a varios centrocampistas lesionados con gran calidad. Cuando vuelvan seremos mejor equipo y creo que tengo suficientes jugadores ahí”, dijo el germano. Una de las posiciones que se presumían prioritarias en el mercado para el Barça.

En ese sentido va un poco el tema de los laterales. Quizás Joao Cancelo ya no es tan necesario con el nivel de Valle, Martín o Fort. Junto a Koundé y Balde, teóricamente los titulares.