FC Barcelona

Flick da el visto bueno a Reguilón

El área deportiva sigue atenta al mercado de laterales

Un jugadón individual de Reguilón inició el segundo gol del Tottenham al LASK

Un jugadón individual de Reguilón inició el segundo tanto del Tottenham al LASK / EFE

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Hansi Flick aún no ha concretado todos los movimientos de mercado. Se intuye un final de mes de agosto de lo más intenso y el área deportiva quiere estar preparada si al final se dan las circunstancias y el Barça está en condiciones de retocar una o dos posiciones en la plantilla.

El pasado viernes informábamos que en Inglaterra se hacían eco del interés del Barça por Sergio Reguilón. El lateral zurdo del Tottenham lleva tiempo fuera de los planes del técnico del club londinense y ha encadenado varias cesiones en las últimas campañas. Al defensa español le queda solo un año de contrato y su salida no debería significar un gran desembolso económico.

Incógnita en los laterales

Hansi Flick ya adelantó a su llegada al FC Barcelona que estaba preocupado por la situación de los laterales. En su esquema de juego siempre ha mostrado el deseo de contar con dos futbolistas de marcado perfil solvente a nivel defensivo y con facilidad para sumarse al ataque. El técnico alemán entiende que el equipo ha sido vulnerable en ambos laterales estos últimos ejercicios.

Flick pidió estar atento a posibles refuerzos en ambos laterales. Un esfuerzo que debería estar acorde a la evolución de la pretemporada y, sobre todo, a la política de salidas en la plantilla. Futbolistas como Álex Valle o Mika Faye -eventual lateral zurdo en un esquema de futuro apuntado por Deco- tienen mercado y si al final aportan ingresos importantes el Barça deberá apuntalar la banda izquierda como mínimo con un retoque que se pueda complementar con Balde.

Sergio Reguilón habría pasado la primera criba de Flick, aunque hay más nombres de perfil bajo sobre la mesa. Reguilón parte con cierta ventaja por ser un futbolista de 27 años que conoce a la perfección la liga española y que, pese a no haber ofrecido un gran rendimiento estas últimas temporadas, tiene una calidad contrastada. Si además el coste de su salida es factible, el lateral del Tottenham podría ser una sorpresa de última hora.

TEMAS