Hansi Flick cuida al máximo su primera 'bala' con la plantilla

El teutón quiere conocer al detalle a todos y cada uno de sus nuevos pupilos antes de tomar la palabra

Hansi estudia a fondo el perfil de cada jugador antes de presentarse ni siquiera a través de una llamada

Las primeras palabras de Flick como entrenador del Barça

FC Barcelona

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Hansi Flick sabe que, como todos en esta vida, solo tiene una oportunidad de causar una buena impresión ante sus jugadores. Es por esto que el técnico está adoptando, de momento, un perfil bajo y prudente. Tras firmar el contrato que le une al Barça las próximas dos temporadas, el alemán abandonó Barcelona habiendo conocido solo a cuatro de sus nuevos pupilos: Frenkie de Jong, Gavi, Balde y Julián Araujo, todos ellos en la Ciudad Deportiva estos días para seguir con sus respectivos tratamientos.

De la misma forma que Flick optó por posponer su rueda de prensa de presentación hasta principios de julio, el entrenador también ha preferido guardarse una primera charla individual con cada jugador para cuando conozca más a fondo todo lo que desea saber de ellos. Hansi adelantó trabajo, pero aún así se está empapando estas semanas de la máxima información posible de sus nuevos jugadores, tanto a nivel deportivo como a nivel personal.

Flick consideró que en julio tendrá mayor dominio del castellano y también conocerá más y mejor la situación del club, no solo a nivel de contexto sino también en el capítulo económico, algo clave a la hora de responder a preguntas de altas y bajas.

El técnico aglutina detalles de cada jugador

Paralelamente, el entrenador no ha llamado todavía a la gran mayoría de su nueva plantilla para presentarse. El motivo es que cuando se vaya poniendo en contacto con todos ellos, de forma individual y también colectiva, Flick quiere transmitir un conocimiento exhaustivo de cada jugador: qué espera de ellos, dónde cree que deben mejorar y cuáles son sus virtudes a explotar. Esto requiere tiempo y visionado de partidos en diferido. Es por esto que cuando ya han pasado varios días desde el anuncio oficial del Barça son prácticamente la mayoría de los jugadores los que aún no tienen noticias de Hansi.

Lógicamente, el preparador y su cuerpo técnico seguirán con mucha atención tanto la Eurocopa como la Copa América. Hansi apenas tendrá vacaciones este mes de junio -la idea es que regrese a Barcelona en los próximos días-, ya que tiene mucho trabajo por delante de cara a la confección de la plantilla y, sobre todo, de cara a dar forma al fútbol que quiere practicar en su nueva etapa como entrenador del Barça.