La Fiscalía recurre la imputación de Laporta en el 'caso Negreira'

Sigue considerando que los delitos que se le imputan han prescrito

Discrepa del auto emitido por el juez instructor del caso, Joaquín Aguirre

Joan Laporta ya está en Barcelona tras asistir a la asamblea de la Liga

Joan Laporta ya está en Barcelona tras asistir a la asamblea de la Liga / David Bernabeu

SPORT.es

SPORT.es

La Fiscalía Anticorrupción ha recurrido la imputación del actual presidente, Joan Laporta, en el 'caso Negreira'. Los fiscales Luís García Cantón y Ricardo Sanz-Gadea discrepan del auto emitido el pasado 18 de octubre por el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, en el que remontaba el período a investigar a julio del 2008, diez años antes del último pago efectuado, al incluir el delito de soborno continuado.

Aún aceptando la inclusión de esta nueva imputación, el escrito de la Fiscalía considera que los delitos que se le imputan han prescrito, al haber pasado más de diez años entre la denuncia de la Fiscalía y el fin del primer mandato del actual presidente blaugrana.

En su recurso ante la Audiencia de Barcelona, los fiscales remarcan que “nunca se ha planteado la opción, ni como mera posibilidad”, de un pacto entre los distintos presidentes del Barça para pagar a Negreira, lo que impide, a su juicio, avalar la hipótesis del instructor, que basó la imputación de Laporta en ese un supuesto acuerdo de todos los presidentes del club que corroboraría el delito de soborno continuado en el tiempo.

La Fiscalia se mantiene en su consideración de que el periodo de prescripción del caso empieza a contar desde 2018, cuando el club efectuó el último pago a José María Enríquez Negreira.