FC BARCELONA

La fiscalía camina tras Mascherano por defraudar al fisco

Según el diario 'El País', Javier Mascherano habría defraudado 1,5 millones de euros a Hacienda por la cesión de sus derechos de imagen a empresas extranjeras

Mascherano, un jugador clave en el Barça

Mascherano, un jugador clave para Luis Enrique y el Barça / sport

SPORT.es

'El País' asegura que la propia fiscalía está preparada para presentar una querella contra el jugador argentino del FC Barcelona por dos delitos fiscales. Tal y como se informa en la publicación, Mascherano habría evitado declarar en 2011 y 2012 los ingresos en concepto de derechos de imagen y ahí reside el punto conflictivo del asunto.

Mascherano no habría abonado el IRPF correspondiente a la explotación comercial de sus derechos de imagen por lo que la fiscalía ya se ha puesto manos a la obra. Aún así, el propio Javier Mascherano ya habría pagado la cantidad que se le reclama (1.5 millones de euros) y 200.000 euros más por intereses. El jugador habría tomado esta decisión tras recibir el consejo de sus abogados pese a que la actuación de fiscalía presentando una querella ante el futbolista argentino no se pueda evitar.

El fiscal, tras haber abonado la cifra correspondiente, no reclamará ningún tipo de indemnización - solo se pedirá una pena mínima - aunque se espera que cite al jugador argentino para declarar como imputado.