Firmino: "Coutinho tiene poderes mágicos"

Coutinho: "La forma de entrenar del Bayern y el Barcelona es similar a la Selección"

Coutinho: "La forma de entrenar del Bayern y el Barcelona es similar a la Selección" / Perform

Brasil abrió las Eliminatorias de clasificación para la Copa del Mundo 2022 de Catar venciendo con claridad a Bolivia (5-0) el pasado sábado y el azulgrana Philippe Coutinho fue una de las estrellas de la 'canarinha' que brilló con luz propia, marcando un gol y participando decisivamente en el juego ofensivo de su equipo.

De ahí que su compatriota y excompañero en el Liverpool (2015-1018) Roberto Firmino, se deshiciera en elogios hacia él en unas declaraciones recogidas en la página web de la FIFA. La selección brasileña juega frente a Perú en la segunda jornada de las Eliminatorias.

Coutinho siguió con Brasil en la buena línea que ha demostrado en su regreso al FC Barcelona tras la cesión al Bayern Múnich, y Firmino se alegró por ver que su amigo vuelve a ser el de los buenos tiempos en Anfield y lo reivindicó como uno de los mejores futbolistas del mundo.

Coutinho es fenomenal. Simplemente, no se puede negar que es un mago", aseguró el delantero del Liverpool, para añadir que el mediapunta del Barça "tiene poderes mágicos. Produce obras que no existen, que no se pueden inventar", sentenció Firmino para referirse a las prestaciones futbolísticas de Philippe.

El delantero de la 'Seleçao' remarcó que el fútbol de Coutinho es digno de ver en diferido para paladear todos los detalles que aporta. "Siempre tienes que ver las repeticiones de sus jugadas para entender lo que ha hecho".

LOS BUENOS TIEMPOS DE ANFIELD

Recordando sus buenos tiempos en el Liverpool, cuando compartieron vestuario, Firmino lo extiende también a los encuentros con Brasil. "Es un jugador increíble. Fue un placer jugar con él en Liverpool y es un placer jugar con él para la Seleçao".

Roberto acabó diciendo algo que, obviamente, había dejado claro en sus declaraciones anteriores: "Soy un gran admirador suyo", porque en su opinión, el mediapunta del FC Barcelona "es uno de los mejores jugadores del mundo".

Tras un año de cesión al Bayern Múnich, con el que sumó el triplete de Bundesliga, Pokal y champions, Coutinho regresó al Barça. El nuevo técnico blaugrana, Ronald Koeman, decidió apostar por él desde el primer día y <strong>Philippe </strong>ha respondido con unas buenas prestaciones, siendo fundamental en el juego del equipo y mostrando un nivel de compromiso y de despliegue físico incuestionables.