FC BARCELONA

La Fiorentina quiere rebajar la clásusula de ocho millones de Tello

La alta ficha del jugador es el mayor escollo para llegar a un acuerdo porque aún le quedan dos años de contrato con el Barcelona

Cristian Tello está convenciendo en la Fiorentina

Cristian Tello está convenciendo en la Fiorentina / sport

IVAN SAN ANTONIO

Cristian Tello dejó el Barcelona en verano de 2014 y se marchó cedido al Oporto, donde jugó toda la temporada pasada y hasta el mes de diciembre de la temporada actual, cuando el club blaugrana y la Fiorentina llegaron a un acuerdo para que jugase cedido hasta el próximo 30 de junio. Las condiciones que se firmaron con el club viola son las mismas que había firmadas con el Oporto. 

Tanto el técnico de la Fiorentina, Paulo Sousa, como el director deportivo, Daniele Pradè, está muy satisfechos del rendimiento que está ofreciendo el extremo de Sabadell y quieren quedarse en propiedad al jugador de cara a la próxima temporada. El problema, como suele pasar en estos casos, es económico. La opción de compra que tiene el equipo italiano es de ocho millones de euros, una cifra, en principio, asumible, si no fuera porque el jugador tiene dos años más de contrato con el Barcelona y una ficha elevada para las cifras con las que se mueve la Fiorentina.

Los agentes del jugador ya se han desplazado a Florencia para hablar del tema con el club viola. Lo hicieron recientemente y la predisposición para seguir juntos durante las cuatro temporadas es buena por ambas partes. Y ahí es cuando entra en juego el Barcelona. En las próximas semanas deberá producirse una reunión en la que ya esté presente el club blaugrana para negociar su salida.

El Barcelona, que no tiene intención de repescar al futbolista, ve bien que la Fiorentina ejerza la opción de compra. Sin embargo, el equipo italiano pretende una rebaja de los ocho millones de euros para poder compensar, de esa manera, la ficha del futbolista. En principio, no debería existir problemas llegar a un acuerdo, puesto que la voluntad de todas las partes es trabajar en la misma dirección. Tello se siente muy a gusto en Florencia, la Fiorentina le quiere y el club blaugrana necesita traspasar para hacer caja.