Figo, el único 'madridista' en el sorteo de la Champions

Figo, en la imagen junto a directivo del Área de Fútbol del FC Barcelona, Javier Bordas

Figo, en la imagen junto a directivo del Área de Fútbol del FC Barcelona, Javier Bordas

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Una de las imágenes más sorprendentes que ofreció el sorteo de los cuartos de final y las semifinales de la Champions no fue captado por las cámaras de televisión: Luis Figo, el jugador cuyo traspaso al Real Madrid generó un enorme revuelo social en el barcelonismo, acudió al sorteo en la sede de la UEFA y mantuvo una charla amistosa con la delegación del Barça. 

El portugués ya no forma parte del organigrama del Inter de Milán: desde octubre de 2017 es asesor del presidente de la UEFA, Alexsander Ceferin, y como tal acudió al sorteo de los cuartos de final y las ‘semis’ de la Champions.

Figo tuvo tiempo para intercambiar impresiones con la delegación del Barça, la primera que se encontró a su llegada al edificio de la UEFA, en Nyon: Amador Bernabéu, David Bellver, Guillermo Amor, Javier Bordas y Eric Abidal lo saludaron y charlaron un rato con el portugués, antes de que la llegada de otros protagonistas (otro ex azulgrana, ‘Txiki’ Begiristain, entre ellos) diluyera la conversación.

Entre los periodistas desplazados para cubrir el sorteo, no tardó en correr una broma directamente relacionada con la rivalidad entre Barça y Madrid: Figo fue probablemente el único ‘madridista’ en el sorteo, una vez eliminado el Real Madrid a manos del Ajax de Amsterdam. 

asesor de uefa y modelo

Figo, que nunca ha querido volver a atender a la prensa de Barcelona desde su fichaje por el Real Madrid, en el verano de 2000, ejerce de asesor de la UEFA, pero también de modelo ocasional: sin ir más lejos, hace una semana la revista 'XL Semanal' publicaba unas fotos del ex jugador posando como imagen de un perfume de una marca de alta costura.

“En Barcelona tienen muy idolatrados a los jugadores y es una maravilla poder jugar en un ambiente así. No te putean tanto si las cosas no van bien. El Madrid tiene una gran afición que está acostumbrada siempre a lo mejor y te ponen el listón muy alto”, comentaba Figo en la citada revista, hace tan solo una semana.