Los fichajes del Barça que viene

Griezmann sacudió la red con un golazo de falta por la escuadra

Espectacular golpeo de falta de Griezmann para colocar el balón a la escuadra y marcar el 1-0 / LALIGA

Los cambios en la plantilla del Barça durante el próximo verano implicarán fichajes más ilusionantes que en temporadas anteriores: uno de ellos, de hecho, ya es una realidad, y para muchos aficionados su nombre representa el futuro inmediato del equipo, la continuidad del estilo y la recuperación del balón como eje de la filosofía azulgrana.

Se trata de Frenkie de Jong, el centrocampista del Ajax que estuvo a un paso de convertirse en finalista de la Champions y que será el refuerzo principal para el centro del campo del Barça la próxima temporada. 

El club ya ha comprometido el pago de 75 millones de euros al Ajax fijos, además de 11 en variables, a pagar en las tres o cuatro próximas temporadas. A sus 21 años, De Jong recibirá una ficha que le situará en la escala salarial media de la plantilla, por debajo, eso sí, de jugadores como Messi, Suárez, Piqué, Busquets, Coutinho, Dembélé, Rakitic, Ter Stegen, Umtiti y Alba. Ya tiene contrato firmado hasta 2024.

un central de futuro

Confirmado el fichaje de De Jong, el Barça ya trabaja en otros posibles refuerzos: el primero podría ser otro futbolista del Ajax, el central Matthijs de Ligt, que viene de firmar una extraordinaria Liga de Campeones.  

No lo tendrá fácil el Barça, porque el holandés es uno de los futbolistas con más futuro del Europa y por lo tanto, con más propuestas suculentas sobre la mesa. Solo tiene 19 años pero ya tiene una amplia experiencia en Europa (jugó hace dos años la final de la Europa League y ha estado a punto de meterse en la final de la Champions de esta temporada), es capitán del Ajax y ya suma 15 partidos como internacional absoluto. 

Íntimo amigo de De Jong, De Ligt también tiene contrato en vigor con el Ajax (hasta 2021) y el club holandés podría pedir en torno a los 60 o 70 millones de euros por su traspaso. 

La buena relación existente entre Marc Overmars -director técnico del Ajax- y el Barça podría facilitar la operación, pero los dirigentes del club azulgrana saben que no será un fichaje fácil.

griezmann, ¿capítulo 2?

Tras la debacle de Liverpool, el nombre de Antoine Griezmann ha vuelto a sonar con fuerza en el entorno del Barça. Después de la visita del Atlético de Madrid en la Liga, en la que el francés fue recibido con silbidos por la grada del Camp Nou, los rumores sobre su fichaje se diluyeron, pero la amarga derrota en la Champions han vuelto a reactivar la posibilidad de incorporar al delantero del Atlético de Madrid. 

Con contrato hasta 2023, Griezmann está a punto de cerrar una temporada sin títulos en el Atlético: la eliminación en la Champions a manos de la Juventus le dolió especialmente, porque no logró liderar a su equipo hasta la final del Wanda Metropolitano y desde el entorno del francés ya se ha deslizado que estaría dispuesto a aceptar de buen grado una posible oferta del Barça.

Se trata, sin embargo, de una operación complicada: existen informaciones contradictorias sobre su cláusula (la mayoría de fuentes apuntan a que es de 120 millones hasta el 30 de junio) y además, el Barça debería sobreponerse al rechazo que generó entre la ‘gent blaugrana’ la decisión del francés de rechazar la oferta del año pasado.