Ferran Torres se reencuentra en el mejor momento

El de Foios silencia los rumores a base de goles

El nuevo '7' marca este verano cada 35 minutos

FC Barcelona - Cádiz | El gol de Ferran

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Justo cuando más la necesitaba, Ferran Torres ha recuperado su mejor versión. El atacante del Barça, que se ha visto inmerso en especulaciones que le situaban fuera del club durante el verano, ha respondido a los rumores a base de trabajo, silencio y, sobre todo, goles. El valenciano ha empezado el curso en un magnífico estado de forma y sus números piden a gritos un mayor protagonismo en el elenco que dirige Xavi Hernández.

El nuevo '7' azulgrana ha logrado ya cuatro dianas en los 140 minutos disputados hasta la fecha. Es decir, una media de un gol cada 35 minutos. En el último envite, frente al Cádiz, Ferran demostró que está fino en la definición al sentenciar el partido en un mano a mano con Ledesma. Es ahí, en la zona de castigo, donde el ex del Manchester City está marcando diferencias en los últimos compromisos. Ante el momento de desacierto que vive Lewandowski, la inspiración de Ferran puede ayudar al equipo a incrementar su colmillo.

Consciente de cómo funciona el fútbol y sobretodo lo que rodea a lo estrictamente futbolístico, el de Foios asumió que no silenciaría los rumores a base de declaraciones -ya reiteró su deseo de continuar- y sí a base de rendimiento. Por eso intensificó su trabajo de musculación y de preparación mental. A la espera de poder demostrar, sobre el césped, su talento. Y lo está consiguiendo. "Ferran es un ejemplo. Salga 10 minutos, 30 o de inicio siempre sale al cien por cien", le elogiaba Xavi este domingo. Su mentalidad de tiburón, como muestra en sus redes sociales, le ha llevado a voltear una situación incómoda.

De cara al choque en Villarreal, la ausencia de Raphinha y la posibilidad de regresar a los tres atacantes puros incrementan las opciones de titularidad del '7'. Si Xavi opta por repetir el esquema del pasado domingo, será más difícil que Ferran salga de inicio, ya que Lamine hizo méritos de sobra como para repetir. En cualquier caso, el arma del ex del Valencia como desatascador cotiza al alza.

Ferran, que está a un solo gol con el Barça de igualar los 16 que logró en el Manchester City, aspirará en La Cerámica a ver portería por tercer partido consecutivo, registro que alcanzaría por primera vez a nivel de clubes. A la espera de ver premiada con más minutos su mejora, el valenciano no quiere dejar de superarse.