Ferran Torres: goleador frustrado

El de Foios transformó el penatli del empate, pero falló tres ocasiones para decantar la eliminatoria

El fichaje estrella blaugrana del mercado de invierno abandonó el césped del Camp Nou entre lágrimas

FC Barcelona - Nápoles | Las ocasiones de Ferran Torres

Las ocasiones de Ferran Torres ante el Nápoles / TELEFÓNICA

Xavi Canals

Xavi Canals

Ferran Torres vivió su primera noche amarga como futbolista del Barça. El fichaje estrella blaugrana del mercado de invierno transformó el penalti que igualó el gol de Zielinski, pero falló tres ocasiones de gol que complican la eliminatoria. Consciente de ello, el de Foios abandonó el césped muy afectado y entre sollozos. Ferran Torres tuvo que ser consolado por algunos de sus compañeros. Óscar Mingueza fue uno de los primeros que se acercó a levantar el ánimo al joven delantero.

El partido pudo tomar otro rumbo si Ferran Torres hubiera convertido en gol un pase de Pierre Emerick Aubameyang que le dejó con todo a favor para batir a Meret. El de Foios controló mal el cuero y acabó resbalando ligeramente justo en el momento del impacto. El cuero se perdió por línea de fondo. Pero lo peor estaba por llegar. En la jugada siguiente, Zielinski abría el marcador.

Ferran tuvo arrestos para tomar la responsabilidad de lanzar el penalti con el que la nueva reglamentación obsequió al Barça. Istvasn Kovacs señaló unas manos de Juan Jesús a instancias del VAR y el valenciano lo ejecutó con maestría. Un gol con anécdota, ya que marcó sin el escudo del Barça en su camiseta. Probablemente extraviado en el fragor de la batalla.

El Barça se lamenta por las ocasiones falladas ante el Nápoles

El Barça se lamenta por las ocasiones falladas ante el Nápoles / EFE

Parecía que se había quitado la espina y que a partir de ese momento el Camp Nou vería al verdadero Ferran Torres, pero el ex del Manchester City erró dos ocasiones clarísimas en la recta final que hubieran decantado la eliminatoria del lado blaugrana. La primera, tras un taconazo de Pedri que le dejó solo en la zona izquierda del área. Pero en lugar de fusilar a Meret optó por buscar la rosca y el balón se le perdió alto. Más clara aún fue la siguiente, ya en el descuento. Luuk de Jong le dejó el balón de cara para su llegada en carrera, pero el valenciano volvió a impactar mal al balón.

Lo que podía haber sido su primera gran noche en el Estadi acabó siendo una noche para el olvido. En Mestalla y San Paolo tendrá ocasión de sacarse la espina.