Ferran Torres se estrena por fin en la Liga

El valenciano ha logrado el gol del empate saliendo desde el banquillo

Ha estado muy activo, rematando seis veces a portería, tres de ellas entre los tres palos

Elche - FC Barcelona: Ferran Torres empató el partido en el Martínez Valero

Ferran Correas

Ferran Correas

Había marcado en la Copa del Rey contra el Athletic y también lo había hecho en la Europa League ante el Nápoles, pero no lo había logrado todavía en la Liga. Ferran Torres por fin se ha estrenado en el campeonato como goleador con la camiseta del Barça.

Y lo ha hecho saliendo desde el banquillo. El de Elche ha sido el primer partido que el delantero de Foios, que tiene la máxima confianza de Xavi, empezaba como suplente desde que debutó con el Barça el 12 de enero ante el Real Madrid en la Supercopa de Ryad. Hasta hoy había jugado nueve partidos con el Barça, todos desde el inicio.

Xavi, con overbooking en el ataque, ha decidido dar descanso al valenciano, pero ha tenido que recurrir a él tras el descanso cuando su equipo perdía. Ha entrado por un desdibujado Gavi para colocarse en la banda izquierda del ataque, abriendo el campo y buscando el área rival metiéndose hacia dentro. “En el descanso, opté por un extremo más puro como Ferran porque pensé que así atacaríamos mejor”, ha dicho el técnico de Terrassa tras el partido.

Y así ha sido. Ferran Torres ha tardado un cuarto de hora en ver portería. Ha aprovechado un centro de Dembélé al segundo palo y una dejada de Jordi Alba para colarse entre los centrales, desviar la pelota y batir a Edgar Badía. El de Foios quedaba liberado.

SEIS REMATES

El partido en ataque de Ferran Torres en Elche ha vuelto a ser brillante y solo le ha faltado aprovechar alguna oportunidad más de las que ha tenido. Ha participado un total de 43 veces en el juego, ha desbordado, ha llegado bien al área y ha rematado con peligro. También cuando se ha colocado como delantero centro con la entrada de Memphis por Aubameyang. Hasta seis veces ha rematado a portería Ferran Torres, tres de ellas entre los tres palos, topando con el delantero del Elche en dos de ellas. También lo ha hecho otra vez con peligro al lateral de la portería.

Aunque todavía debe mejorar su puntería, Ferran Torres ha vuelto a demostrar en Elche que su fichaje en este mercado de invierno ha sido un gran acierto del Barça. Porque a su buen juego, ya va sumando goles.