Ferran Torres puede entrar en un club selecto

Sería uno de los pocos españoles que han ganado la Premier y la Liga española

Pedro, Cesc o Piqué lo lograron en el pasado. Ahora puede ser el turno de los Ferran, Eric y Alonso

Ferran Torres: "Vine al Barça para ganar títulos"

Ferran Torres: "Vine al Barça para ganar títulos" / SPORT.es

Ferran Torres está muy cerca de entrar en un club selecto. El de los pocos jugadores españoles que han logrado ganar LaLiga y la Premier. El delantero conquistó la liga inglesa durante su etapa en el City y está en una posición privilegiada para repetir en España: a falta de ocho jornadas para el final, y con 24 puntos por disputarse, el Barça es líder con 11 puntos más que el Madrid. Precisamente un gol de Ferran el domingo ante el Atlético permitió al Barça aparcar cualquier fantasma liguero y seguir liderando la competición con autoridad

Si Ferran logra esta Liga se unirá al grupo que forman futbolistas como Pedro, Cesc, Piqué o Reyes que saben lo que es ganar LaLiga y la Premier. Eric Garcia (2021) y Marcos Alonso (2017) también se encuentran en la misma situación que Ferran. Todos ellos han dejado su huella en España, pero también en Inglaterra, donde fueron protagonistas en la mayoría de los casos.

Ferran Torres posa para SPORT

Ferran Torres posa para SPORT / VALENTÍ ENRICH

Entre el Barça y el City

El delantero suma esta temporada 4 goles y una asistencia en los 27 partidos de Liga que ha participado. En total, 7 tantos y dos asistencias entre todas las competiciones. En el City también tuvo protagonismo, aunque vivió el clásico periodo de adaptación.

De hecho, uno de sus mejores momentos llegó durante el comienzo de la temporada pasada -la última con los ingleses- antes de fichar por el Barça. El City terminaría ganando la Premier y Ferran contribuyó con algunos de sus mejores partidos con el City jugando de ariete. Una temporada antes, la 2020-21, Ferran disputó su primera campaña en el City. Lo hizo jugando de extremo y terminó el curso con 13 goles y 3 asistencias entre todas las competiciones (7 goles y 2 asistencias en Premier), participando en 24 encuentros. Esa misma temporada también fue campeón Eric García, que compartía equipo con Ferran

Los dos decidieron cambiar la solidez del Manchester City por la aventura del Barça, que se encontraba en un momento de reconstrucción. Eric pudo llegar antes, pero finalmente se optó por esperar a que acabara contrato. Ferran, por su parte, llegó tras la insistencia de Xavi, por 55 millones fijos más 10 en variables. Su impacto en los primeros meses fue inmediato en el equipo.