Ferran Torres encuentra su sitio en el Barça

El delantero está con la confianza disparada en la pretemporada y ha aprovechado su oportunidad jugando de '9'

Xavi valora su chispa y gran trabajo: tras el clásico se encerró en el gimnasio para continuar mejorando su físico

Ferran Torres marcó en el primer partido de la pretemporada

Ferran Torres marcó en el primer partido de la pretemporada /

Jordi Gil

Jordi Gil

Ferran Torres se puso un reto cuando acabó la pasada campaña. Quería demostrarle a Xavi que tenía razón cuando apostó por él a su llegada en el banquillo del FC Barcelona y pidió su fichaje del Manchester City. Una ambición que le llevó a entregarse a destajo durante sus vacaciones y los frutos están llegando en la pretemporada.

Ferran puso toda la carne en el asador en tierras valencianas y llegó el 10 de julio en condiciones óptimas para ponerse a las órdenes de Xavi. Por fin podía empezar un ejercicio sin problemas. En el mercado de invierno del 2022 tuvo que arrancar superando el Covid-19 y, en el pasado verano, una herida en el pie le impidió jugar en la gira americana.

Su esfuerzo ha tenido la justa recompensa. Ha llegado a la gira americana pletórico físicamente y, si las piernas funcionan, su alto nivel futbolístico sale a relucir. Ha marcado dos goles en las dos únicas oportunidades que ha tenido jugando como '9'.

Pichichi

Es el pichichi del Barça en la gira y no ha perdonado en dos ocasiones que no eran fáciles de resolver. Ante el Arsenal recuperó el balón, combinó con Dembélé y marcó de tiro cruzado, mientras que en el clásico tuvo que sortear a Courtois por alto y realizar un giro acrobático para marcar.

Su confianza está por las nubes. En realidad, su mentalidad siempre ha sido muy ambiciosa. Se ve capaz de ser un jugador importante en el Barça y continuará luchando por este objetivo.

Ferran Torres junto a Fermín López después del clásico

Ferran Torres junto a Fermín López después del clásico / @Ferrantorres

Otro ejemplo de su implicación se vio al final del clásico. El jugador estaba contento por su gol, por su buen entendimiento con el joven Fermín, pero pronto se puso manos a la obra. Se encerró en el gimnasio para realizar ejercicios para fortalecer su cuerpo y mantener su alta dosis de energía.

La madrugada del martes al miércoles (5.00 h.) tendrá una nueva oportunidad en el partido que cierra la gira en Las Vegas ante el Milan. Ferran Torres lo afrontará con más ganas aún si cabe para ponerle a Xavi difícil la elección de sus delanteros titulares.