Ferran Torres, cumpleaños con regalo en espera

El de Foios sopla 24 velas a la espera de volver a entrenarse con el resto del grupo y recibir el alta médica

El delantero está en el tramo final de su recuperación y apura las opciones para entrar en la convocatoria de este fin de semana

Ferran Torres, cumpleaños con regalo en espera

FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

Ferran Torres celebra este 29 de febrero su 24º aniversario. Un cumpleaños que se enmarca en pleno proceso de recuperación, atravesando ya la última fase de esta para poder, por fin, ejercitarse con el resto de sus compañeros en su totalidad y recibir el alta médica.

Hace un mes, el delantero tuvo que ser sustituido a los siete minutos del encuentro liguero contra Osasuna en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc. Una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha que llegó en el peor momento posible. Ferran estaba atravesando una etapa dulce, en la que volvía a sentirse importante en el equipo y, además, con el acierto de cara a puerta.

El '7' del Barça acumulaba cinco tantos en los últimos ocho encuentros que había disputado, incluido un hat-trick frente al Betis que permitió a los culés llevarse los tres puntos del Benito Villamarín; además de anotar contra Las Palmas en el primer partido del año y frente a Unionistas en la segunda ronda de la Copa.

Esta mañana, sin embargo, no ha participado con el resto del grupo en la segunda sesión preparatoria de la semana, antes de viajar a Bilbao para enfrentarse al Athletic Club en San Mamés este domingo (21:00 horas). Sí lo han hecho los disponibles del primer equipo, además de Kochen, Cubarsí, Héctor Fort, Marc Guiu, Marc Casadó, Mbacke, Mikayil, Sergi Domínguez y Pau Víctor del Barça Atlètic.

Como ya ha reiterado en anteriores ocasiones Xavi Hernández, el regreso de los lesionados dependerá de sus propias sensaciones. Ferran apura sus opciones para poder recibir el alta médica esta semana -todavía falta el entrenamiento de mañana viernes- para poder entrar en la lista y viajar a Euskadi. En caso de no llegar a tiempo, su regreso podría producirse contra el Mallorca en casa, en la víspera de recibir al Nápoles en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Un partido marcado en rojo en el calendario por todos los futbolistas.