Ferran Reverter podría seguir como asesor externo del FC Barcelona

Ferran Reverter dejará de ser CEO del Barça cuando el club le encuentre un sustituto

Reverter cierra una etapa para estar más cerca de los suyos con muchos deberes hechos

Ferran Reverter: "Volveremos a poner al Barça en el lugar que merece"

El CEO blaugrana, Ferran Reverter, ha revelado los resultados de la tan esperada auditoría / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Ferran Reverter llegó al FC Barcelona procedente de MediaMarkt, uno de los motivos que le ayudaron a tomar la decisión de la multinacional alemana fue poder estar más cerca de los suyos y no tener que estar viajando cada fin de semana de Alemania a Barcelona para ver a su familia. Hoy el club ha anunciado la decisión de Reverter de renunciar al cargo.

El trabajo en el FC Barcelona también le motivó por el reto de reconducir el club y sacarlo de la crisis en la que se veía sumido. En ese momento ya pensó que el cargo de CEO en el Barça podía ser un proyecto de dos o tres años, finalmente ha sido uno.

Uno de los motivos es que la figura de CEO del Barça implica estar disponible, activo y trabajando los 365 días del año, siete días a la semana y 24 horas conectado. Y esto chocaba frontalmente con su decisión de poder estar más con los suyos y veía como se tornaba aún más complicado encontrar tiempo para estar con su familia que en los últimos nueve años viviendo en Alemania.

Reverter considera que las principales tareas para enderezar el club ya están conseguidas, y aunque queda mucho camino por recorrer e ingresos por recuperar se ha logrado el primer crédito que sirvió para retomar la actividad operativa normal del club y el gran proyecto de financiación del Espai Barça.

El hasta hoy CEO del Barça, prefiere ahora dar un paso al lado y está a la espera que el club busque un nuevo CEO para realizar un traspaso pactado y realizar la mejor transición posible para que el club no pierda ni un día su operativa. De hecho una de las posibilidades que se plantea el club y Reverter es poder seguir contando con su figura aunque sea de manera externa como un asesor para que todos los proyectos iniciados con Reverter puedan seguir teniendo a su valedor cerca.

Una de las últimas tareas de Reverter ha sido la de cerrar la gestión del acuerdo con Spotify, que se va a convertir en el principal socio de patrocinio del club y del que ha sido valedor y ha negociado hasta última hora junto con el presidente Joan Laporta.