Confidencial

Confidencial

Ferran Olivé, el nuevo hombre del Fair Play

Con Deco centrado en tareas deportivas, el tesorero es el encargado de hacer números con el Fair Play

Mateu Alemany sí que controlaba el Fair Play además de estar pendiente del mercado y las renovaciones

Ferran Olivé, tesorero del FC Barcelona

Ferran Olivé, tesorero del FC Barcelona / FCB

Ferran Correas

Ferran Correas

Los que le conocen dicen que es muy sigiloso, que no quiere ningún tipo de protagonismo, que trabaja en silencio. Su cara es poco conocida y siempre ha querido alejarse de los focos, pero la verdad es que Ferran Olivé se ha convertido poco a poco en uno de los hombres fuertes de la junta directiva de Joan Laporta.

No formó parte de la candidatura que ganó las elecciones, pero ya fue fundamental en la composición del aval una vez se marchó Jaume Giró y aquel grupo liderado por Laporta tuvo que variar el rumbo para poder acceder al palco.

Olivé aportó avalistas y se convirtió en tesorero del club. Volvió a ser importante cuando Jaume Roures retiró su parte del aval y las veces que la junta directiva ha debido avalar en LaLiga para inscribir jugadores.

Por todo ello siempre ha gozado de la confianza del presidente y ahora también goza de la de Deco. El nuevo director deportivo, a diferencia de Mateu Alemany, su antecesor en el cargo, no quiere saber nada de números ni del Fair Play. Ha dejado toda esta responsabilidad en manos de Olivé, que ha debido hacer un cursillo acelerado de todas las normas financieras de LaLiga.