Ferran Jutglà: "Me gusta sentirme querido y valorado, y aquí me lo dan"

El delantero del Brujas y exjugador azulgrana habló para UEFA.com de su adaptación en el club belga tras su rápida escalada en el fútbol de élite

Jutglà firmó por el Brujas a cambio de 6 millones de euros tras disputar ocho partidos oficiales con el primer equipo del Barça, en los que anotó 2 goles

¡Ya es el rey del Brujas! Así festejó Ferran Jutglà con su afición una nueva victoria del equipo

Twitter: @ClubBrugge

SPORT.es

SPORT.es

Ferran Jutglà está viviendo un sueño desde hace poco más de un año. Tras llegar al filial del Barça procedente del Espanyol B en 2021, el delantero tuvo minutos en el primer equipo azulgrana que fueron suficientes para atraer el interés de un club como el Brujas, conjunto que disputa la Champions League esta temporada.

Tras anotar dos goles en los ocho partidos oficiales disputados con el Barça, el club belga apostó por el catalán y pagó 6 millones de euros que lo convirtieron en una de las apuestas más sonadas del pasado verano.

Jutglà parece haber convencido hasta aquellos más escépticos, y ya lleva ocho goles en todas las competiciones, en los que destacan los dos tantos anotados ante Oporto y Atlético Madrid en Champions.

UEFA.com entrevistó el pasado lunes al ariete de Osona, en la que habló de su salida del Barça y de cómo el Brujas confió plenamente en él para el proyecto del equipo. "“Me explicaron el proyecto, me enseñaron las instalaciones, que son magníficas y nuevas. Aquí podía crecer, me iban a dar la oportunidad de jugar cada fin de semana, de entrenar y mejorar. Era un buen sitio para crecer y lo tuvimos claro."

Ferran Jutglà es un titular habitual en los onces de su entrenador Ivan Leko, que deposita en el catalán gran parte del juego ofensivo de su equipo. "Vimos el interés del club y a mí me gusta mucho sentirme querido y valorado, y aquí me lo daban. En todo momento nos gustó mucho la idea del proyecto y venimos aquí sin pensarlo”, declaró el delantero ante las preguntas de por qué eligió al Brujas.

El catalán habló de como su carrera dio un giro inesperado, pasando de jugar en el filial del Espanyol hasta ser el líder de un equipo que, de no producirse una catástrofe, disputará los octavos de la Champions League tras el parón del mundial.

“Todas mis experiencias del pasado, todos los malos momentos y todas las cosas que los clubes me han dicho, me han hecho más fuerte en vez de venirme abajo, que es lo normal", manifestó Jutglà, que ha declarado en más de una ocasión la desconfianza que sufrió por parte de antiguos entrenadores: "Se cierra una puerta y se abre otra".

El delantero declaró sobre la confianza que el club ha depositado en él, hecho que ha mejorado su rendimiento en el campo: "Me preparo igual en Champions League que en liga: salgo al campo a disfrutar y sobre todo a ganar”

Su prolíficos datos de cara a la portería no han pasado desapercibidos por nadie, y en las oficinas del Barça siguen estando muy pendiente de Jutglà, que no descartó un posible regreso al club azulgrana en su despedida.

Explicó también el motivo de su celebración, en la que hace un triángulo con sus manos en referencia a la forma de su casa, que le recuerda a su familia: “Ya lo tengo”, pensé. Va a ser en forma de triángulo por mi familia, por mis amigos y por toda la gente que rodea. Esta celebración va por ellos”, confesó.

Pese a que el puesto del Brujas para la primera fase eliminatoria de la Champions league ya está asegurado, el conjunto Belga tratará de vencer al Porto hoy a las 18:45 horas delante de su público, con posibilidades de asegurar la primera plaza del grupo B en caso de conseguir los 3 puntos.