Ferran y Cancelo, 'vidas paralelas' con asterisco

El portugués y el valenciano vivirán este sábado un choque especial

Joao será titular, mientras que con el tiburón es más arriesgado pronosticar

Amberes - FC Barcelona: El gol de Ferran Torres

¿Debe Ferran ser el 9 titular del Barça a día de hoy? Así volvió a morder el Tiburón Torres en la Champions / Telefónica

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El de este sábado será un partido especial para Joao Cancelo y Ferran Torres. Ambos 'explotaron' como jugadores en el Valencia y su paso por Mestalla catapultó sus respectivas trayectorias. Ahora, tanto el portugués como el valenciano regresan a la que fue su casa y lo harán con un recibimiento diferente. De Cancelo se guarda un magnífico recuerdo en la capital del Turia, mientras que la salida de Ferran fue menos romántica.

En verano de 2014, un Cancelo de solo 20 años aterrizaba en Valencia poco después de haber debutado con el primer equipo del Benfica. En el cuadro 'che', el carrilero luso mostró todo su potencial y enamoró rápidamente a la afición. Tres años más tarde, Joao se marcharía al Inter tras 91 encuentros disputados, cuatro goles y nueve asistencias. El pasó por Mestalla le marcó tanto que seguro que el jugador aún recuerda la ovación que le brindó el feudo valencianista en su despedida. Roto en lágrimas, Cancelo abandonó el campo como un auténtico ídolo tras el que había sido su último partido con el Valencia.

El siguiente verano, el club valencianista haría caja con él: hasta 40 millones pagó la Juventus, el último paso de Joao antes de firmar por el Manchester City, donde conicidió con Ferran Torres. De hecho, ambos tienen en cierta medida una vida paralela ya que jugaron en Valencia, City y ahora Barça, en este orden. En Inglaterra sí fueron compañeros de vestuario, aunque en el elenco 'che' no llegaron a coincidir como tal. En el último año de Cancelo, Ferran militó en el Juvenil A, por lo que sí se tuvieron algún que otro momento juntos, pero no de forma frecuente.

Entre los dos dejaron 70 millones en caja

Aunque, curiosamente, de los dos es Ferran quien es canterano del club, el recibimiento que tendrá este sábado el delantero del Barça será seguramente menos romántico del que espera a Cancelo. En agosto de 2020, Pep Guardiola se llevó al de Foios a Inglaterra tras previo pago de unos 30 millones de euros. A pesar de que Ferran quedaba libre, renovó con el club de su 'casa' para que este pudiera ingresar una valiosa cantidad con su salida. Pese a ello, su salida no fue todo lo dulce que ambas partes seguramente habrían deseado. El 'tiburón' logró nueve goles y 12 asistencias en sus 97 partidos como 'che'.