Fernandao: "Esta victoria es única e inolvidable"

Los jugadores del Barça Alusport calificaron de "única e inolvidable" la consecución del primer título de Liga en la historia del fútbol sala azulgrana, al imponerse en el quinto partido de la final a un Caja Segovia que consideró a los blaugrana "justos campeones"

EFE

"Es uno de los mejores momentos de mi carrera. Ganar la Liga y además hacerlo con el Barça es algo que muy pocos jugadores pueden decir. Es una victoria única e inolvidable", ha asegurado el jugador azulgrana Fernandao tras el partido.

Tras alzar Liga, Copa del Rey, Copa de España y Copa de Cataluña este año, el pívot confió en "poder seguir así" la próxima temporada, aunque admitió que, a pesar de que será complicado repetirlo, el equipo "lo intentará con todas sus fuerzas".

"No siempre podremos hacer historia como este año, pero ya veremos el año que viene que nos trae", afirmó a Efe su compañero Wilde.

La estrella del Barça consideró "tremendo" el histórico alirón liguero culé, el primero en la historia de la sección. "Ya tocaba, es único y ahora toca celebrarlo".

También pletórico estaba el capitán Javi Rodríguez, quien recordó los momentos complicados en esta serie, que el equipo ha podido superar con "mucho tesón y siempre ha respondido".

"Hay que buscar más, lucharemos e iremos a por todas, pasito a pasito", explicó de cara a la posibilidad de repetir estos éxitos la próxima temporada.

DEPORTIVIDAD DEL CAJA SEGOVIA

En el otro bando, los abatidos jugadores del Caja Segovia lamentaron la oportunidad perdida, pero destacaron el merecimiento con el que el Barça se impuso en la final.

"Nunca pensamos de llegar a la final y forzarle tanto al Barça, no pudo ser. Estuvimos a punto de forzar el empate e ir a la prórroga, pero el Barça es un justo campeón", aseguró el alero cajista Matías Lucuix "Mati".

A su juicio, "era demasiado difícil, el factor cancha hacía mucho porque el Barça se hace fuerte aquí e hicimos todo lo posible. Salimos con la cabeza alta por lo que hicimos".