Fermín se reivindica y presume de 'hat-trick'

El onubense sigue haciendo méritos para disponer de más minutos

El centrocampista no negocia la intensidad y a ella le suma buenos números en ataque

Barbastro - FC Barcelona: El gol de Fermín

Fermín abrió el marcador ante el Barbastro tras una buena asistencia de Raphinha / RFEF

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Para Fermín López, hasta el rabo todo es toro. El centrocampista del Barça no olvida de dónde viene y mientra a algunos les puede dar pereza según qué compromisos, para el onubense cada vez que se enfunda la elástica culé es una nueva oportunidad par demostrarle a Xavi que merece un sitio en la plantilla del próximo curso. Este domingo, en Barbastro, volvió a demostrarlo.

El ex del Linares llegó a Huesca habiendo disputado solo 13 minutos en el primer partido del año, en campo de Las Palmas. El deseo de Xavi de rotar y las bajas le colocaban como titular frente al Barbastro, y así fue. No tardó el andaluz en sacar todo el hambre que tiene. En el minuto 19, un centro de Raphinha lo aprovechó Fermín para abrir el marcador.

El brasileño puso un centro raso al corazón del área y apareció el de El Campillo para hacer gala de su buena llegada desde segunda línea. Con un remate centrado pero duro, Fermín batió a Arnau Fabrega y acto seguido lo celebró haciendo una especie de saludo militar. Quién mejor que él, que siempre cumple cuando le necesita Xavi, para 'disfrazarse' de soldado fiel.

Ya ha marcado en Liga, Copa y Champions

El tanto, su tercero de la temporada, sirve al centrocampista para presumir de un registro que hasta la fecha solo él y Lewandowski han logrado: ver portería en todas las competiciones disputadas en lo que va de curso. Fermín marcó en Liga contra el Mallorca, lo hizo también en Champions ante el Shakhtar y 'mojó' también este domingo en Copa del Rey.

Con tres dianas, el onubense alcanza a Gündogan y Sergi Roberto como centrocampistas del equipo con más goles logrados en la presente campaña. En el caso de los dos españoles el mérito es enorme ya que ambos disponen de menos minutos que el teutón.

El gol dio muchas alas a Fermín, que poco después bordeó el doblete al cabecear un centro en el área pequeña que no superó a Fabrega. Antes del descanso, el azulgrana aún tuvo tiempo para robar varios balones y demostrar que su intensidad en la presión es muy elogiable. Tan a gusto se estaba sintiendo que se animó incluso con un taconcito a Raphinha.

Le 'birlaron' una asistencia

Todavía antes del descanso, el onubense pudo haber sumado una asistencia a su contador. Su centro lo envió Joao Félix al fondo de las redes pero el asistente invalidó el gol por supuesto fuera de juego. El luso estaba en posición correcta pero la ausencia de VAR perjudicó al elenco de Xavi.

En la segunda mitad, al ex del Linares le costó más brillar. Mantuvo su ritmo sin balón pero fueron otros los compañeros que tuvieron más protagonismo con la posesión del cuero. Xavi le dejó sobre el césped durante los 90 minutos y justo en el último suspiro el andaluz cometió un riguroso penalti que sirvió a los oscenses para colocar el definitivo 2-3 en el luminoso.

Los números de Fermín en Barbastro

Pases acertados: 30/39 (77%)

Disparos a portería: 2

Goles: 1

Duelos ganados: 8/13

Balones perdidos: 19