Fermín 'el pequeñín' se crece en Montjuïc

El andaluz continúa sorprendiendo y sus 53 minutos contra el Sevilla fueron de alto nivel

Fermín jugó de '8' sustituyendo al lesionado Raphinha

FC Barcelona - Sevilla: La asistencia de Fermín a Lewandowski

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Poco queda de aquel Fermín diminuto que llegó del Betis en el 2016 para formarse en la Masia.

Su crecimiento físico espectacular ha hecho que deje atrás aquel apodo cariñoso con el que se le bautizó en las retransmisiones de Barça TV. El Fermín actual es un jugador crecido que pide paso con un fútbol intenso y técnico, apasionado y cerebral. Xavi se enamoró de su talento en la pretemporada y el andaluz se come el campo cada vez que le toca jugar.

La desgraciada lesión de Raphinha provocó que Xavi le diera la oportunidad de salir a pocos minutos del descanso.

Su gran gol en el campo del Mallorca era un aval para la confianza del egarense pero Fermín no se conformó y regaló su mejor actuación como barcelonista.

Un jugador crecido

Luchador y creador, su aportación al centro del campo sumó en cada acción.

Dejó algún detalle propio de Iniesta con control y media vuelta de lujo y pudo rubricar unas estadísticas notables. 47 toques de balón, tres pases largos buenos, un chut, una ocasión creada y tres regates completados son cifras frías que dibujan el más que notable partido del ex del Betis.

Rendimiento espectacular

La guinda al pastel hubiera sido culminar el pase de Lamine en gol pero Sergio Ramos lo impidió. Ello no fue un freno para que celebrase el gol con una pasión desatada.

Fermín López contagia entusiasmo y energía positiva. El 'pequeñín' se está ganando el corazón de los culés. Xavi se la jugó apostando por él y ha acertado. Su rol de revulsivo está siendo un factor clave en los últimos partidos en el Barça. Con Lamine Yamal están empezando a tejer una sociedad muy productiva. Se buscan y se encuentran casi siempre.

El jugador nacido en El Campillo sabe como aprovechar sus minutos. En el fútbol base del Barça nunca fue un titular fijo y bordó este rol de jugador número 12. Veremos si su crecimiento nos depara un papel todavía más protagonista. El tiempo lo dirá.

La Masia nos ha vuelto a regalar otro centrocampista que puede reinar en el Barça.