FC BARCELONA

Fermín desencadenado

El onubense lideró a España con un recital que incluyó un doblete, acciones espectaculares y carácter a raudales

Fermín López: "En los Juegos podemos conseguir algo grande"

Fermín, ilusionado con los Juegos Olímpicos / @sefutbol

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Líder absoluto, faro de una selección olímpica española que ya está en semifinales. Fermín López se vistió de héroe en un partido frente a Japón que se puso muy áspero. Con un calor intenso, con un combinado nipón que por momentos monopolizó el juego. Abocados a defender en su parcela de terreno después de un inicio fulgurante.

No hay que olvidar que tan solo un año atrás el de El Campillo acababa de completar una campaña en el Linares de Primera RFEF y su futuro estaba totalmente en el aire. Xavi y la gira por Estados Unidos lo cambiaron todo. La confianza del de Terrassa fue clave y el chico se fue cociendo a fuego lento. Y ganándose oportunidades. A base de carácter, de goles, de empuje.

DIFICULTADES EN SU FORMACIÓN

Un futbolista que durante buena parte de su formación no fue titular. Nos lo comentaba Carles Martínez, actual técnico del Toulouse y que lo dirigió en su etapa infantil y cadete. "Fermín tenía el talento, pero no crecía físicamente. Tuvo que lidiar con ello. Y 'chapeau' por el Barça porque tuvieron paciencia con él".

Óscar López: "Ser pequeñito ha ayudado a Fermín a ser lo que es ahora"

Óscar López repasa algunos nombres propios del Barça / SPORT.es

Ya anotó contra República Dominicana un muy buen gol. Liderando al equipo en las horas bajas y demostrando el porqué Luis de la Fuente apostó por él para la Eurocopa. En el primer 'match ball' de España, la primera eliminatoria, el partido que iba a determinar la lucha por las medallas, Fermín se desencadenó.

DOS GRANDES GOLES

Al poco de comenzar el choque, con una España empujando, Fermín conectó un tiro seco durísimo desde la frontal que hacía subir el 0-1. Zarpazo vital para la tranquilidad de una España que lo pasó mal después. Muchos minutos a remolque, un tanto anulado a Japón por los pelos. Hasta que en el 73' volvía a aparecer el onubense del Barça para conectar una volea tremenda que se zampaba Kokubo. Sentencia de un jugador diferencial que dejó destellos de calidad, una presión alta, agresividad. Dénia lo cambió en el 83' pensando en las 'semis' ante Marruecos. Otro rival duro de roer.