Fermín, la dedicatoria más especial y un 'billete' para volver a casa

El azulgrana lo bordó con la sub-21: partidazo y gol desde fuera del área

El centrocampista tuvo un gran gesto tras su tanto, que abrió el marcador

Fermín López celebra su golazo con la Sub-21 con Pablo Torre

Fermín López celebra su golazo con la Sub-21 con Pablo Torre / RFEF

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Solo 11 minutos tardó Fermín López en ver portería en su debut oficial con la selección española sub-21. En realidad, su disparo a la escuadra significó mucho más que eso. Al margen de la constatación de que ahora mismo sus niveles de confianza están por las nubes, su golazo frente a Kazajistán le sirve como tarjeta de embarque para viajar a casa. Y es que el próximo partido del combinado de Santi Denia se disputa en Huelva, su tierra.

El centrocampista azulgrana disputó los 90 minutos y lo hizo a un gran nivel. No solo con balón, sino también sin. Motivado por ser su estreno oficial, Fermín jugó con desparpajo a pesar de que el conjunto local intentó frenarle a base de faltas. En dos ocasiones quedó el azulgrana tendido sobre el terreno de juego, la segunda de ellas tras un magnífico control orientado de espuela. Poco después, el propio Fermín ejerció de líder al ir hasta su propio área para reprochar al rival una entrada a destiempo sobre Pablo Cuñat.

Fermín, que mantiene una gran relación con Diego López -también marcó ayer- tras coincidir ambos en el fútbol base del Barça, recibió una sincera felicitación de Santi Denia tras el envite. Se da por hecho que el azulgrana estará entre los citados de cara al choque frente a Hungría el próximo 17 de noviembre, un envite muy especial para el jugador del Barça. El partido será en el Colombino de Huelva, cita a la que acudirá su família y muchos de sus amigos. Hay que recordar que Fermín es de El Campillo, localidad onubense.

Gran gesto con su hermano Juan Antonio

Al margen de lo estrictamente futbolístico, el de ayer también fue un día afectuoso en la familia López Marín. Nada más ver portería, Fermín se llevó las manos a los ojos, haciendo el gesto de las gafas. Inicialmente hubo quien especuló con la posibilidad de que el gol fuera dedicado a Pedri, que también celebra los goles así. Sin embargo, la dedicatoria del azulgrana era para su hermano Juan Antonio. Ahora lesionado en la rodilla -juega de portero en un equipo en Huelva-, Juan Antonio, que lleva gafas, era el destinatario de una cariñosa celebración de Fermín.

De cara a los próximos compromisos, el nivel del onubense y las bajas que tiene Xavi multiplican aún más el valor del centrocampista. El Barça afronta tres partidos en una semana y el momento que vive Fermín le convierte en una pieza muy útil para el técnico, que ya ha reiterado que el andaluz "tendrá muchos minutos" si mantiene el nivel.