Historia SPORT

Historia SPORT

La 'felicidad controlada' de Toni Fernández

El mediapunta de Rubí sigue en dinámica de primer equipo disfrutando de una experiencia que le está sirviendo para crecer como futbolista y persona

Toni Fernández, en el momento de chutar su penalti decisivo ante el City

Toni Fernández, en el momento de chutar su penalti decisivo ante el City / Valentí Enrich

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Toni Fernández vive en una nube pero mantiene los pies en el suelo. Con solo 16 años recién cumplidos entrenar y jugar con el primer equipo del Barça es un sueño, pero el vallesano es consciente que en cualquier momento puede volver al Juvenil A y está preparado para asumirlo de manera positiva.

Fue la gran sorpresa de la primera convocatoria para el inicio de la pretemporada del Barça. Tenía solo 15 años y todavía no había firmado su renovación con el club en el que juega desde el verano del 2018. Su presencia en la primera selección de canteranos con su primo Guille ya supuso una alegría enorme. Toni venía de una temporada en la que siendo cadete jugó regularmente con el Juvenil B.

Confianza total de Flick

Hansi Flick apreció rápidamente su talento y en el primer amistoso de la pretemporada ya fue titular. Se trató de un partido a puerta cerrada contra el Olot pero trascendió un pequeño resumen en el que Toni asistió a Pablo Torre en el único gol del encuentro.

La siguiente alegría fue viajar a los Estados Unidos para la gira, una posibilidad más para que el nuevo entrenador blaugrana lo conociera más a fondo. Jugar 45 minutos ante el City, no de los grandes del fútbol mundial, y rendir a un gran nivel fue algo maravilloso y más aún poder marcar un gol en la tanda de penaltis.

Llamó mucho la atención la tranquilidad con la que ejecutó la pena máxima. Después de no participar en el partido contra el Real Madrid, Toni sumó tres minutos más el añadido ante el Milan y volvió a marcar en la tanda de penaltis.

Toni Fernández, jugador de 16 años del FC Barcelona

Toni Fernández, jugador de 16 años del FC Barcelona / LAP

En el Gamper y con 0-3 en el marcador Flick tuvo el detalle de darle 2 minutos más el añadido para que muchos aficionados culés pudieran verlo por primera vez 'in situ'.

Toni Fernández nota el cariño y la confianza de Flick y se ha propuesto no defraudarlo. Siente que físicamente ha dado un salto en estas últimas semanas y considera que entrenar y trabajar al lado de jugadores consagrados como Lewandowski, Christensen, Raphinha o Ter Stegen le está ayudando a crecer en muchos aspectos futbolísticos. Toni es un futbolista muy polivalente que se puede adaptar a diferentes posiciones pero, a las órdenes de Flick, está jugando de extremo derecho. El de Rubí puede hacerlo también de interior, mediapunta y falso nueve. Su toque mágico con la zurda reluce en cualquier posición cerca del área.

Tocar con los pies en el suelo

Aunque Toni Fernández Casino está viviendo un sueño del que no quiere despertar, es consciente de que en cualquier momento le tocará volver al Juvenil A de Belletti. El vallesano está mentalizado para aceptar este momento con normalidad y sin caer en el error de que es un paso atrás en su carrera.

Toni Fernández está sorprendiendo en la pretemporada del primer equipo

Toni Fernández está sorprendiendo en la pretemporada del primer equipo / FCB

Después de destacar en el Juvenil B en el pasado curso, el Juvenil A de Belletti o el Barça Atlètic de Albert Sánchez son dos excelentes plataformas para seguir desarrollándose y poder rendir a gran nivel. Todo ello para seguir mejorando y continuaraspirando a su gran sueño, triunfar en el primer equipo.

Si a su innegable talento le suma una mentalidad competitiva desbordante la ecuación estará muy próxima al éxito seguro.