FC Barcelona - Amberes: debut con toda la artillería

Xavi apostará por el once que le ofrece mayores garantías para iniciar el torneo pisando fuerte

Gündogan y Raphinha podrían recuperar la titularidad contra el Amberes

Xavi: "Esta temporada sí tenemos equipo para competir y obtener resultados en la Champions"

Xavi Hernández cree que esta temporada el equipo debe competir y obtener resultados en la Champions / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Vuelve la Champions League y, con ella, el gran reto del Barça 2023-24. Lo sabe Xavi Hernández y los jugadores después de dos temporadas consecutivas cosechando reveses en la fase de grupos. Ya no hay excusas. Lo reconoció el propio técnico azulgrana en la rueda de prensa previa al choque: “Esto no va de palabras, va de hechos”.

El objetivo del equipo no es otro que ganar el primer partido de la liguilla, ante el Amberes, que debuta en la competición, para empezar pisando fuerte. Así que el Barça no especulará ante el equipo belga, sobre el papel, más débil del grupo: saldrá con todos los pesos pesados, con el equipo que, de momento, está dando las mejores garantías al estratega azulgrana.

Protagonistas

El marco lo ocupará Ter Stegen, que disputará su partido 86 europeo con el Barça (76 de Champions, 8 de Europa League y 1 de Supercopa de Europa). En la zaga, de derecha a izquierda: Cancelo (que firmó un partidazo el pasado sábado contra el Betis, con gol incluido), Koundé, Christensen y Balde. La zona ancha estará ocupada por Romeu en el pivote, escudado por Gündogan y De Jong. El alemán, de esta forma, recuperará la titularidad después de su suplencia tras la jornada de selecciones, de la que llegó con un golpe en la zona lumbar.

La previa del FC Barcelona - Royal Amberes

La previa del FC Barcelona - Royal Amberes / SPORT

En la delantera las plazas deben ser para Raphinha, que también fue suplente contra el Betis y solo tardó dos minutos en marcar el 4-0, Lewandowski y posiblemente Gavi, que actuaría como falso extremo izquierdo con la misión de crear superioridad numérica en la sala de máquinas y dejar libertad a Balde para profundizar por el carril izquierdo.

La idea de Xavi es poder tener el partido encarrilado lo antes posible para seguir repartiendo minutos a Ferran, Joao Félix, Lamine Yamalque se estrenaría en la Champions—, Iñigo Martínez o a quien crea oportuno. El técnico quiere que todos los jugadores se sientan útiles y ofrezcan su mejor versión saliendo en el equipo titular o desde el banquillo.