¿Cuánto 'fair play' necesita el Barça para inscribir a Vitor Roque en enero?

Los azulgranas ya saben cuánto espacio salarial deben ganar para contar con el brasileño

Al club le gustaría renovar con diferimiento a De Jong, pero hay otros nombres sobre la mesa

¡Lo volvió a hacer! Golazo de cabeza de Vitor Roque para salvar a su equipo

El próximo futbolista azulgrana no para de marcar goles. En su último partido, 'Tigrinho' marcó de cabeza en el añadido y evitó la derrota en casa del Ath. Paranaense (2-2) delante del Fluminense. / @AthleticoPR

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El FC Barcelona trabaja para obtener 'fair play' de cara al mercado de invierno y poder así realizar algún ajuste en la plantilla. En principio, el movimiento que parte con ventaja sería el de intentar inscribir a Vitor Roque, aunque hay otras carpetas encima de la mesa.

Si la situación es más o menos normal, la llegada del brasileño en invierno sería la prioridad de Xavi Hernández y del área deportiva. Pero hay que tener en cuenta otros escenarios. Si hubiera lesiones en la medular, en el club estudiarían la posibilidad de fichar a un centrocampista, a poder ser con capacidad en el trabajo defensivo. Por otro lado, al club le gustaría regularizar la situación de Gavi, inscrito de momento gracias a una medida cautelar. Eso implica un riesgo que al Barça le gustaría suprimir, aunque en la entidad catalana tampoco descartan el poder alcanzar un acuerdo con la patronal respecto a este tema.

En cualquier caso, en el Barça ya han sacado la calculadora a pasear y, tras consultar con LaLiga, tienen claro cuánto espacio salarial necesitan generar para proceder a inscribir a Vitor Roque. Siempre y cuando se hayan recibido antes los 40 millones pendientes de Libero -o de cualquier otro fondo- para no desviarse del famoso plan de viabilidad.

Un ahorro de 13-14 millones de euros

El club azulgrana estiman que para registrar a Roque necesitan generar antes unos 13-14 millones de 'fair play'. El salario del delantero es austero, sobre todo en su primera temporada, pero impactaría también una parte de amortización, de ahí que el coste supere los 10 'kilos'.

Una venta sería la vía más rápida para obtener dicho margen, pero el club no piensa por ahora en vender a nadie. La plantilla es más bien corta y las recientes lesiones han evidenciado que una salida más podría dejar a Xavi muy desprotegido a nivel de efectivos. Otra vía es alguna renovación con diferimiento. Al club le gustaría que De Jong ampliara, pero a día de hoy no hay nada avanzado y se contemplan otras opciones.

Inscribir a Gavi bajo el criterio de LaLiga exigiría un 'fair play' similar, por lo que en el caso de que el Barça quisiera solventar las dos carpetas de un plumazo debería lograr un ahorro salarial de unos 25 millones de euros.