La extraña situación de Samu Araujo

Samu Araujo sigue sin debutar en la categoría de plata

Samu Araujo sigue sin debutar en la categoría de plata / JAVI FERRÁNDIZ

German Bona

German Bona

El fútbol, a veces, tiene estas cosas. No siempre que se arriesga se gana. Samu Araujo, el lateral cedido por el Celta al Barça B, podría estar hoy jugando en Primera División con el equipo de su ciudad y la realidad es que esta noche deberá ver el Barça B-Tenerife, de LaLiga 1/2/3 en el palco del Mini Estadi al no ser convocado por Gerard López.

Samu Araujo se fue al Barça un 9 de julio, horas antes de que el Celta iniciara la pretemporada con el exazulgrana Juan Carlos Unzué en el banquillo. Los días antes se comentó por Vigo que el cuadro celeste, tras la marcha de Planas al Girona al terminar contrato, no iba a fichar otro lateral izquierdo, pues el técnico navarro quería probar a Samu Araujo. Lo cierto es que le incluyó en una lista de cinco canteranos que harían la pretemporada, pero el defensa hizo valer una cláusula en su contrato por la que se podía ir cedido a un equipo de Segunda División.

Y es así como recaló esta temporada en el filial azulgrana, con la ilusión de ganarse un sitio en el lateral izquierdo del Mini Estadi y quién sabe si poder mirar más arriba. Por si fuera poco, su máximo competidor en la posición, Cucurella, sufrió una lesión antes de empezar la temporada que le abría todo el camino.

La semana previa al debut liguero, en Valladolid, Samu sufrió unas pequeñas molestias de las que se recuperó rápidamente. Pero motivaron que Gerard probará en un 'partidillo' de entrenamiento al juvenil Juan Miranda. Le convenció... y mucho. Hasta el punto de que el andaluz fue titular en el José Zorrilla, realizó un partido más que destacado y se convirtió en el primer futbolista nacido después del 2000 en jugar en la categoría de plata.

Ahora, Samu se encuentra con que Cucurella ya ha regresado de su lesión, acortando los plazos inicialmente previstos, y Miranda está totalmente integrado a la dinámica del filial. Gerard ha facilitado este lunes la lista de convocados en la que no está Samu Araujo y sí han entrado Cucu y Miranda. Y mientras, el Celta sigue buscando un lateral izquierdo en este mercado porque, además el titular, Jonny, no ha empezado nada bien la temporada y está siendo cuestionado. El fútbol tiene estas cosas.