El expresidente Zapatero sale en defensa de Xavi

El político elogió la figura del actual entrenador azulgrana

El expresidente presentó su libro 'Crónica de la España que dialoga'

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero durante la presentación de su libro ‘Crónicas de la España que dialoga’.

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero durante la presentación de su libro ‘Crónicas de la España que dialoga’. / Europa Press / Diego Radamés

SPORT.es

SPORT.es

José Luis Rodríguez Zapatero aprovechó la vigilia de la Diada de Sant Jordi para presentar su nuevo libro en el Cercle d'Economia de Barcelona: Crónica de la España que dialoga. Una visita en la que pudo compatibilizar el análisis sobre la situación política actual con una breve reflexión sobre otra de sus grandes pasiones: el Barça.

Una vez finalizado el acto de presentación de su nueva obra literaria, el expresidente atendió a los diferentes medios de comunicación congregados y no tuvo reparos en comentar su pasión por el fútbol, su reconocida fama de seguidor del Barça y algunos de los detalles que rodean al primer equipo culé.

De entrada, Zapatero se deshizo en elogios hacia la controvertida figura del técnico Xavi Hernández. "A mí me cae muy bien Xavi Hernández. Cuando era presidente tuve la oportunidad de hablar con él en varias ocasiones y me parece una persona inteligente", señaló.

Presidente talismán

El expresidente recordó que su mandato coincidió con una época especialmente brillante del Barça. "Como Presidente del Gobierno tuve la fortuna que vi ganar al Barça en las finales de la Champions de París 2006 y Roma 2009. Puedo decir que le di suerte al Barça".

Zapatero celebró en París la Champions del Barça

Zapatero celebró en París la Champions del Barça / EFE

Consciente de los momentos complicados que rodean al FC Barcelona, se atrevió con un consejo. "Vendrán buenos tiempos, pero hay que tener paciencia y saber esperar. Además, tenemos un rival como el Real Madrid que es muy duro de ganar", apuntilló.

TEMAS